Inicio > Detenciones > Grecia: Detenido y herido el compañero anarquista Nikos Maziotis

Grecia: Detenido y herido el compañero anarquista Nikos Maziotis

 

79564-36276-p4290002Nota de Refractario: Nikos se encontraba en clandestinidad hace mas de 2 años, tras salir a la calle con restrictivas medidas luego del juicio llevado contra la Organización Revolucionaria Lucha Revolucionaria.

A la distancia nos enteramos con amargura de la detención de Nikos, de quien hace años se ha mantenido firme y consecuente en la lucha contra el Estado. Nikos asumió la responsabilidad en su momento de un atentado individual que realizo a finales de la década de los 90 y ahora decidió asumir la responsabilidad de la pertenencia a la guerrilla urbana LuchaRevolucionaria, para luego asumir la clandestinidad junto a la compañera Pola Roupa y su pequeño hijo Victor. Recordamos también como parte de los gestos de amor revolucionario, la huelga de hambre que realizo exigiendo participar en el parto de Pola y poder ver a su hijo.


Hoy nuevamente en garras de las fuerzas represivas del Estado, hoy nuevamente decidió defender su vida y actualmente permanece herido.

¡¡Fuerza a todxs lxs compañerxs guerrillerxs urbanxs en prision, clandestinxs y en las calles de Grecia!!

(Informacion sacada desde los compas de Contrainfo)

El 16 de julio de 2014, por la tarde, compañerxs colgaron una pancarta solidaria en la entrada de la Escuela Politécnica, en la calle Patission, como respuesta al arresto de Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria que fue recapturado por la policía en el centro de Atenas unas horas antes.

El anarquista Nikos Maziotis, que había asumido la clandestinidad desde hace 2 años, fue gravemente herido hoy tras un tiroteo con los pacos en la zona de Monastiraki, centro de Atenas. El compa fue trasladado al hospital Evangelismos, donde permanece internado bajo estricta custodia policial. Según informó su abogado, su vida no corre peligro.

Desde las 22:30 horas decenas de compas se encuentran frente al hospital Evangelismos, mostrando su apoyo al guerrillero anarquista Nikos Maziotis.

A eso de las 23:30 finalizó la intervención solidaria y se convocó una asamblea para mañana, a las 19:30 horas en la Escuela Politécnica, en Exarchia.

Actualizaciones conforme vengan.

Mas información de Lucha Revolucionaria: Aca

 

Categorías:Detenciones Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: