Brasil. Motín deja como saldo 2 carceleros de Rehen y 4 presos muertos.
El 24 de Agosto en la mañana, un violento motín estalla en la cárcel de Cascavel en el Estado de Paraná. A la hora del desayuno los presos comienzan a rebelarse y tomar control de la prisión, secuestrando a los carceleros que se encontraban.
Los voceros del poder señalan que en la cárcel sobreviven hacinados unos 1140 presos y que tras el motín, un 60% del recinto se encuentra bajo control de los rebeldes, además de indicar que un 40% de la infraestructura carcelaria ha sido arrasada por los amotinados.
Los presos consiguen ajusticiar a 4 presos, de los cuales ha trascendido varios serian ex-policias cumpliendo condena. Tras esta situación rápidamente el cerco represivo corta la luz y el agua a la cárcel.
Los presos se suben a los techos exigiendo mejor calidad en la higiene y comida, flexibilizacion en los regímenes de visita y fin a los abusos y golpizas por parte de los carceleros. En los tejados se observo una sabana con las siglas e PCC, el primer comando de la capital una de las organizaciones criminales mas grandes de Brasil. Lejos de alguna simpatía por dicha estructura jerárquica, nos hermanamos con la imperiosa necesidad de rebelarse al interior de la prisión.