Inicio > Comunicado de prisioneros > Temuco./Wallmapu. Comunicado del prisionero político mapuche Celestino Cordoba

Temuco./Wallmapu. Comunicado del prisionero político mapuche Celestino Cordoba

apoyoacelestinoCelestino Cordoba fue condenado a 18 años de prisión por el atentado incendiario que le costo la vida a una pareja de latifundistas el 04 de Enero del 2013. Actualmente se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Temuco, tras ser sistemáticamente negado los traslados al CET.

COMUNICADO PUBLICO

08 OCTUBRE 2014

Por el reciente asesinato y atentado que continúan sufriendo nuestro Pueblo Mapuche bajo el estado Chileno en su conjunto; Como Machi «Autoridad Espiritual» Mapuche desde la prisión política les envió Fentren Newen Püllu; en primer lugar a los familiares y comunidad en resistencia .

Debo señalar que :

Todos los hechos ocurridos a nivel general es netamente responsabilidad política del estado de No haber tomado con seriedad y franqueza la situación del Pueblo Mapuche en particular , son las consecuencias que traen al aplicar el arte del Engaño a través de todos sus organismos e instituciones del estado frente al pueblo Mapuche , Llamece por otro lado son las consecuencias de haberse empoderado el Poder Judicial e instituciones policiales en la postura política no entendiendo que somos una cultura distinta dentro de este país .

Mientras no se ejerza la restitución de nuestro territorio ancestral Mapuche sera muy difícil establecer el equilibrio en la sociedad por que la Herida, el Despojo; el Empobrecimiento que ha causado el estado Chileno a sido muy cruel y profunda a lo largo de la historia.

La única forma de avanzar es :

La devolución del territorio al Pueblo Mapuche, y No retazo de suelo a sectores determinados ni mucho menos: Dineros, Sobornos, existencialismos que son las políticas Habituales que continúan implementando distintos actores, en las comunidades y en sectores con cierta inclinación política que están habituadas al clientalismo de los gobiernos de turno.

FEY MEU PU PEÑY PU LAMGEN, PU MACHI, PU LONCO, PU WERKEN PU WEYCHAFE KA PU CONA; IXTROCOM WALLMAPUCHE; Hago el llamado a la continua resistencia, como a: Articularse a todas loas comunidades sin diferenciar entre el encarcelamiento y las compras de tierra .

Con una visión de pueblo con el objetivo claro por la demanda, por la Defensa de nuestro Territorio y por la Expulsión de los usurpadores; Colonos; Forestales; Represas ..etc etc; Todas otras grandes inversiones que pretenden seguir invadiendo; transgrediendo , Depredando, Aniquilando a nuestros lugares Sagrados .
A pesar que es doloroso perder una vez mas miembro de nuestro Pueblo por la re vindicación Territorial .

Pero son mensajes poderosos que quedan en la memoria; cada gota de sangre cada vida que se da por nuestra Madre Tierra por los NGEN: (Espíritus de la Naturaleza) como de nuestros antepasado, son ejemplos que quieran las nuevas generaciones como bandera de lucha digna.

PEUMAGEN KME ÜRKÜTU PUAY ALWE MAPU MEU ÑY AM TAYIN PEÑI YE

¡¡¡¡MARRI CHI WEU!!!!

MACHI CELESTINO CORDOBA

LOF LLEUPEKO WENTECHE

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: