Inicio > Comunicado de prisioneros, Huelga de Hambre > Grecia. Finaliza huelga de hambre y sed del compañero anarquista Antonis Stamboulos + Acciones solidarias

Grecia. Finaliza huelga de hambre y sed del compañero anarquista Antonis Stamboulos + Acciones solidarias

Sucesos(Informacion sacada desde Contra Info)
*Antonis Stamboulos Finaliza huelga de hambre y sed*

A través de un comunicado desde las prisiones de Larisa, el preso anarquista Antonis Stamboulos ha anunciado hoy, 11 de octubre, el fin de la huelga de hambre y sed que había comenzado desde las 18:00 horas del lunes, 6 de octubre de 2014, como forma de protesta en contra de su traslado a una prisión fuera de Atenas, donde queda aislado de su familia y su abogada. Sigue un breve extracto de su carta:
[…] Hoy, que los mensajes solidarios han llegado hasta dentro de la cárcel, y puesto que las consecuencias de mi abstención del agua y la comida comenzaron a ser amenazadoras, he decidido suspender mi huelga, esperando aquellos momentos que las condiciones permitirán que la coordinación entre lxs de dentro y lxs de fuera sea más fuerte y más efectiva. Hay que guardar nuestras fuerzas para las luchas que vienen. […]
¡Fuerza a Antonis Stamboulos! ¡La lucha continúa!

*Acciones y gestos solidarios con la movilización llevada por Antonis*

El viernes, 10 de octubre, por la noche, incendiamos un vehículo del cuerpo diplomático con matrícula C.D. 65-17 en el barrio de Chalandri y otro de la empresa de seguridad privada Spartakos en el barrio de Nea Filadelfia, como muestra de solidaridad con el anarquista revolucionario Antonis Stamboulos y su digna lucha (en huelga o no).
Fuerza al compa Antonis y a todxs lxs presxs revolucionarixs.
PD: Compañerxs, lo que correspondía a estos días era quemar Atenas y no caben justificaciones…

*Mas muestras de apoyo al anarquista preso antonis stamboulos*

Una recopilación de acciones solidarias con el anarquista preso Antonis Stamboulos, que desde el 6 de octubre está en huelga de hambre y sed, exigiendo su traslado inmediato a las prisiones de Koridallos, en Atenas, desde las de Larisa, donde se encuentra recluso actualmente:

Intervención solidaria el 5 de octubre, por un grupo de 30 compas, en el barrio donde se encuentra la casa de lxs padres de Antonis Stamboulos, que fue redada por la policía, en Marousi, Atenas.

Pancarta en la zona de Triandria, en Tesalónica, que reza: “No esperen que nos dobleguemos. Solidaridad con el revolucionario Antonis Stamboulos”

Pancarta colgada el 8 de octubre en la entrada de la universidad ASOEE, en la calle Patision, en Atenas, que reza: “Fuerza a Antonis Stamboulos, en huelga de hambre y sed desde el 6 de octubre. Contra las ilusiones estatales”

Pancarta de 15 metros que fue colgada el 9 de octubre desde un puente en la avenida Veikou, en Atenas, que reza: “El Estado y el Capital son los únicos terroristas. Solidaridad con el anarquista Antonis Stamboulos, en huelga de hambre y sed. Manifestación el 11 de octubre desde la plaza de Monastiraki, a las 12:00″

Concentración en la Dirección de Traslados de Presos, en Koridallos, y caminata solidaria por fuera de las prisiones masculinas y femeninas, realizada la mañana del 9 de octubre.

Pancarta solidaria colgada el 9 de octubre desde un puente en la avenida Hamosternas, que reza: “Solidaridad con el anarquista Antonis Stamboulos, en huelga de hambre y sed. Manifestación desde la plaza de Monastiraki, el 11 de octubre, a las 12:00″

Intervención anarquista el 9 de octubre en la radio Kokkino 105,5, donde se interrumpió el programa y se leyó un texto contrainformativo sobre el caso.

Pancartas solidarias por lxs compas del Ateneo Autónomo de Kavala, colgadas el 10 de octubre. La primera pancarta reza: “No permitiremos que los cabrones de las unidades antiterroristas y los políticos aplasten a lxs luchadorxs. Antonis Stamboulos, huelguista de hambre y sed desde el 6 de octubre¨. En la segunda se puede leer: “Solidaridad con Antonis Stamboulos, en huelga de hambre y sed desde el 6 de octubre¨

Intervención solidaria el 10 de octubre en la ciudad de Arta, con octavillas, carteles y una pancarta que reza: “Solidaridad con el anarquista Antonis Stamboulos, en huelga de hambre y sed. Ni un milímetro de tierra al enemigo de clase”

Pancarta solidaria colgada el 10 de octubre en la Facultad Médica en Atenas, que reza: “Solidaridad con Antonis Stamboulos, huelguista de hambre y sed”

Concentración en la Dirección de Traslados de Presos, en Patras, por un grupo de 30-40 compas, la mañana del 10 de octubre.

Ocupación simbólica de la sede de ESIEA (Unión de Periodistas de los Diarios de Atenas) por un grupo de compas la mañana del 10 de octubre.

Además, el 8 de octubre, la Red de Luchadores Presos sacó un breve comunicado en solidaridad con Antonis Stamboulos, mientras que el 9 de octubre se hizo público otro texto, firmado por la Iniciativa de Presos desde el módulo A de las Prisiones de Koridallos en apoyo al compa en huelga de hambre y sed.

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: