Inicio > Uncategorized > Tribunal acepta realizar pericias a computadores y mantiene el secreto de la investigacion contra Juan, Nataly y Guillermo+ Traslado desde Santiago 1 hasta el CAS.

Tribunal acepta realizar pericias a computadores y mantiene el secreto de la investigacion contra Juan, Nataly y Guillermo+ Traslado desde Santiago 1 hasta el CAS.

pajarorompiendobarrotesEl 16 de Octubre del 2014, se realizo una nueva audiencia por la causa contra Juan, Nataly y Guillermo, acusados de 4 ataques explosivos durante los últimos meses. Esta vez, la fiscalía sur solicito al 15 Juzgado poder periciar todos los equipos electrónicos, teléfonos, pendrives secuestrados durante los allanamientos del 18 de Septiembre. La intención de esta maniobra es analizar la información y construir posibles vínculos, buscando “legalizar” cualquier pericia y allanamiento para cuando llegue la hora de presentar dicha prueba ante un juicio.

La defensa insistió en tener los antecedentes y las carpetas investigativas del caso, a lo cual la fiscalía se negó y el tribunal acepto gustoso mantener el secreto en las 6 carpetas que hasta ahora componen la causa. Este secreto , propio de la ley antiterrorista, se encuentra decretado hasta el 28 de Octubre , fecha en la cual la fiscalía podrá solicitar extender el plazo.

En esta audiencia, el compañero Juan Flores no asistió, debido a que gendarmería en una oscura y torpe maniobra señalo que “se confundió” y no sabia en que prisión se encontraba Juan, por lo que finalmente no lo llevaron a la audiencia.

Traslado de Juan

El 17 de Octubre se realizo una nueva audiencia en el 15 Juzgado, específicamente solicitando nuevamente el traslado desde el centro de extermino Cárcel/Empresa Santiago 1 hasta la Cárcel de Alta seguridad.

Finalmente el tribunal ordeno trasladar a Juan a la Cárcel de Alta Seguridad, como era inicialmente su intención. Por las condiciones y administración carcelaria, es probable que Juan llegue directamente a la Sección de Máxima Seguridad.

¡Fin a la ley antiterrorista!

¡Solidaridad con juan, Nataly y Guillermo!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: