Inicio > Detenciones, Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Concepción. Arremetida represiva contra 8 compañerxs.

Concepción. Arremetida represiva contra 8 compañerxs.

pacomolotovLas policías políticas del régimen –la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) en conjunto y mediante atribuciones de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia), construyen una nueva maniobra represiva contra distintos compañeros quienes hace meses eran seguidos y con sus comunicaciones intervenidas.
En la ciudad de Concepción, la represión construye en su mente, figuras organizativas y estructuras delictuales donde pretende involucrar a distintos compañeros. Esta vez los seguimientos desde Enero del 2013 y las intervenciones de teléfonos y emails construyen una fantasiosa organización que estaría supuestamente involucrada en la construcción de bombas molotov y disturbios. Distintos cortes de calle y enfrentamientos son atribuidos gracias a los delirios de las policías. Finalmente el 8 de Octubre , los 8 compañeros son formalizados por distintos delitos de fabricación, porte de bombas molotov y alteración al orden publico. Todos quedan con arresto domiciliar nocturno.
¡A destruir los delirios represivos!

Video (Sacado desde Metiendoruido)

Declaración pública Colectivo “El Liberto” de Concepción ante persecución política y montaje
Ante un nuevo caso de persecución política y montaje en Concepción, queremos expresar públicamente ciertos puntos que consideramos necesarios aclarar.
El miércoles 8 de octubre serán formalizados 8 compañeros por desórdenes públicos y porte, fabricación y manipulación de bomba incendiaria, arriesgando entre 5 a 10 años de cárcel. Todo comienza desde enero del año 2013 en que la Agencia Nacional de Inteligencia le ordena a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI seguir e intervenir a diversas personas y organizaciones de Concepción, quien uno de ellos es participante activo de este medio de comunicación popular.
En la investigación hay escuchas telefónicas, sapeos, seguimientos, intentos de allanamientos, entre otras acciones al márgen de la legalidad. Nuestro medio es considerado en la carpeta de investigación como una organización delictual, responsable de 4 ataques incendiarios entre 2013 y 2014, lo cual rechazamos tajantemente al ser acusaciones completamente falsas e infundadas. En consecuencia, queremos expresar todo nuestro rechazo a este caso de persecución política y apoyamos a los compañeros procesados.
Aclaramos que “El Liberto” es un medio de comunicación popular que ha denunciado constantemente a los poderosos y sus injusticias. No tenemos ningún tipo de vinculación ni participación en cortes de calles o en fabricación de bombas. Consideramos que este montaje es parte de la arremetida de los organismos de inteligencia, que a partir de los últimos bombazos, hoy intentan legitimar la existencia de un Estado policial y vigilante que pueda infiltrarse en movimientos sociales, organizaciones políticas, colectivos, juntas de vecinos y sindicatos.
Denunciamos que, a diferencia de lo que dice el oficialismo, la ANI sí tiene carácter operativo -muy al márgen de la legalidad- y está conformado por civiles, policías y militares. En definitiva, es un organismo político que persigue a quienes luchan por justicia y libertad. Y no menos importante, denunciamos la complicidad de la Universidad de Concepción por su colaboración con los organismos de inteligencia.
Hacemos el llamado a estar atentos/as con el caso y a las próximas informaciones.
Firma: “El Liberto Contrainformación”

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: