Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Grecia. carceleros buscan aislar al compañero Nikos Maziotis

Grecia. carceleros buscan aislar al compañero Nikos Maziotis

mazio-1024x768

Info corregida: El evento se volvera a realizar el 05 de Noviembre

(Info sacada desde Contrainfo)

En el contexto del evento “Lucha Armada, Movimiento Revolucionario y Revolución Social”, organizado por la Okupa VOX, que se realizó el 17 de octubre en la Escuela Politécnica de Atenas, se había programado una comunicación telefónica con el anarquista Nikos Maziotis, actualmente preso en la cárcel de Diavata. La gendarmería no permitió la realización de la llamada, presentando como excusa una supuesta caída total del servicio de teléfonos en el módulo donde se encuentra Nikos.

Hoy, 18 de octubre, compas solidarixs que consiguieron entrar en contacto con Nikos Maziotis, informan que la restricción a las llamadas para todo el módulo fue orden de la fiscalía y ejecutada por el alto mando Valsamis. Cuando Nikos Maziotis, junto con un grupo de presos, fueron preguntar por lo que estaba pasando, Valsamis argumentó ridículamente que se trataba de problemas técnicos, además de amenazar al grupo de presos que habrá consecuencias para ellos si continuan visitando al compa en su celda, que esto es algo que está prohibido etc.

No es la primera vez que esta basura amenaza a presos que entran en contacto con Nikos Maziotis, pero la prohibición de las llamadas telefónicas de presxs anarquistas y revolucionarixs sí que es bastante preocupante, puesto que en Grecia no hay antecedentes y hasta ahora lxs presxs podían intervenir en eventos públicos a través del teléfono. Parece que tal medida se enmarca en el contexto de aislamiento y endurecimiento de las condiciones de encierro que busca imponer el Poder a vistas de aplicación de la nueva ley por las prisiones de máxima seguridad.

El evento se repetirá el 31 de octubre, en la Escuela Politécnica (Exarchia), donde se intentará de nuevo entrar en contacto directo con el guerrillero irreductible Nikos Maziotis.

Para escribir al compa:

Nikos Maziotis
Geniko Katastima Kratisis Thessalonikis
57008 Diavata, Tesalónica, Grecia

  1. Contra Info
    octubre 26, 2014 a las 8:29 pm

    Hubo cambio de fecha. El evento se repetirá el 5 de noviembre.

    ¡Saludos anarkistas!

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: