Inicio > En la kalle > Valdivia Nuevamente en clandestinidad Facundo Jones Huala y orden de detencion contra Alex Bahamonde

Valdivia Nuevamente en clandestinidad Facundo Jones Huala y orden de detencion contra Alex Bahamonde

330534_2314399095547_1116513965_32807756_7838208_o-660x350El 30 de Enero del 2013 son detenidos 6 comuneros mapuche, acusados del incendio al fundo Pisu Pisue, dentro de los detenidos se encontraba Facundo Jones Huala quien es de “nacionalidad” Argentina e ingreso ilegalmente al territorio dominado por el Estado Chileno.

Tras permanecer en prisión, consigue el arresto domiciliario total, el cual quebranta a finales de Julio, tras meses prófugo es detenido por sus graves problemas de salud volviendo a prisión, hasta Enero del 2014 donde consigue acceder nuevamente a la calle, con distintas medidas restrictivas.

Ahora, en octubre del 2014, Facundo vuelve a decidir ignorar las ordenes del poder, asumiendo la clandestinidad.

Por otra parte, el tribunal despacha una orden de detención contra Alex Bahamonde quien según la fiscalia también habría asumido la clandestinidad. Alex declaro a un Radio, que el no se encontraba prófugo sino que estaba trabajando y que nadie le habría comunicado sobre ninguna orden de detención. Finalmente la fiscalia vuelve intentar preparar el terreno para el juicio que se aproxima.

Es de esperar que el 27 de Octubre, se realice el juicio contra lxs comunerxs, bajo los cargos de incendio, tenencia ilegal de armas y municiones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: