Inicio > Juicios > Tribunal declara culpables a Jorge Mateluna, Alejadro Astorga y René Sanhueza, acusados del asalto a un banco en Pudahuel

Tribunal declara culpables a Jorge Mateluna, Alejadro Astorga y René Sanhueza, acusados del asalto a un banco en Pudahuel

fusilmatelunaEl 23 de Octubre finalizo el juicio contra Jorge, Alejandro y René. Todos ex participantes en distintos proyectos político-militares durante décadas atrás.

Los tres fueron acusados del robo con Intimidación ocurrido el 17 de Junio del 2013 a un Banco Santander de Pudahuel, en dicho lugar tras reducir al guardia de seguridad se percatan que un policía de civil de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) se encontraba al interior de la sucursal, consiguiendo maniatarlo y quitarle su arma de servicio. Tras expropiar cerca de 60 millones de pesos se dan a la fuga siendo seguidos por un automóvil de la SIP que se encontraba afuera de la sucursal.

Finalmente, tras un tiroteo los expropiadores consiguen inmovilizar el auto de la policía en la persecución arrancando en distintas direcciones. Tras un amplio operativo son detenidos jorge, Rene y Alejandro por parte de la policía, mientras que un cuarto asaltante consiguió evadir el cerco represivo.

La policía señala que los detenidos portaban un fusil m-16 y una granada, además de 3 armas cortas.

Durante la ultima semana de Octubre, el tribunal los considero culpables de todos los delitos, absolviéndolos del homicidio frustrado a los policías durante la persecución. Finalmente, el 31 de Octubre la inquisición democrática dicto las condenas:

 

Jorge Mateluna: Robo con intimidación (11 años) + Receptación-auto robado para el asalto- (3 años y un día)+ tenencia de armas de guerra (5 años y un día).

Rene Sanhueza: Robo con intimidación (10 años) + Receptación-auto robado para el asalto-(3 años y un día) – tenencia de arma de guerra (3 años y un día)

Alejandro Astorga: Robo con intimidación (10 años)+ tenencia de arma de guerra ( 3 años y un día)

 

Recordemos que Jorge Mateluna fue indultado el 2004, tras encontrarse en prisión por distintas acciones del FPMR.

A frenar las campañas del terror… Solidaridad ante las condenas

Mas info: Detenidos 3 ex militantes.,..

 

Categorías: Juicios
  1. Val
    abril 28, 2017 a las 7:38 pm

    Que fácil es para ellos cargar a un acusado y que difícil para nosotros los seres corrientes probarlo.
    Si nos encontramos constantemente invadidos por cámaras que nos capturan en diversas situaciones, por que a la fecha los carabineros de nuestro país no portan cámaras para registrar los procedimientos, que en muchas ocasiones son maquineados en favor del animo de estos mismos, si se pide transparencia lo mínimo es que sea transversal.
    He visto como cargan con papelitos de droga a jóvenes que fueron detenidos por fumar marihuana en la vía publica, es perturbador imaginar como tergiversan situaciones sin control, como golpean a las personas detenidas sin razón, por el solo hecho de que se les asigno un poder para el que claramente no estaban preparados muchos pacos.
    Resulta abrumador asumir lo corrupto que es el sistema judicial en Chile, al nivel de la política y la prensa… en que podemos confiar el día que nos tengamos que enfrentar una situación? como probar tu inocencia si ellos quieres que parezca lo contrario?…

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: