Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Brasil/Chile. Alfredo Canales, miembro del MIR. Desde las cárceles Brasileñas a las cárceles Chilenas

Brasil/Chile. Alfredo Canales, miembro del MIR. Desde las cárceles Brasileñas a las cárceles Chilenas

alfredo-canales-morenoA finales del 2001, una célula revolucionaria secuestra al publicista Washington Olivetto cobrando un rescate de 10 Millones de Dolares en Brasil. En Febrero del 2002 la policía brasileña detiene a Alfredo Canales, Marcelo Rodriguez, Karina Germano,Maite Amalia, William Gaona y Mauricio Norambuena. La celula internacionalista estaba conformada por compañerxs de distintos países (Chile, Argentina, Colombia) quienes reconocieron los hechos y asumieron el fin político de la acción.

En julio del 2002 son condenados a 16 años de prisión, luego la fiscalía apela a la sentencia consiguiendo condenas de 30 años en condiciones de aislamiento y dispersión.

Mauricio Hernandes Norambuena, miembro del FPMR es quien actualmente se encuentra sometido a las máximas condiciones de aislamiento y privación sensorial, con quien el poder se ha ensañado debido a su participación en la fuga desde donde se escapo de la Cárcel de Alta Seguridad.

La situación carcelaria y procesal de los detenidos ha sido distinta, de esta forma:

Marco Rodriguez Ortega (MIR) y William Gaona, consiguieron fugarse desde la cárcel brasileña durante un permiso de salida extraordinario el 2010.

Karina Germano, consiguió ser expulsada desde las cárceles brasileñas a las cárceles Argentinas y finalmente en Abril del 2012 se le concedió la libertad condicional, saliendo a la calle.

Por su parte tanto Marta Ligia Urrego Mejía como Mauricio Hernandez Norambuena continúan en prisión.

Alfredo Canales Moreno (44 años, miembro del MIR EGP-PL -Ejercito Guerrillero de los Pobres- Patria Libre) solicito en Agosto la extraditación a Chile, para seguir cumpliendo la condena. Finalmente ahora en Noviembre se dio el visto bueno a esta solicitud. Alfredo será trasladado el 13 de Noviembre del 2014 desde la prisión de  Itaí (Cárcel para extranjeros) hasta el C.A.S (Cárcel de Alta Seguridad) o mas posiblemente hacia la Sección de Máxima Seguridad.

Mas cerca de tu familia y tu entorno, pero aun en la prision… a la calle Alfredo y todos los prisioneros políticos de distintas tendencias revolucionarias.

  1. Pichiche
    noviembre 11, 2014 a las 1:47 pm

    Es Marco Rodriguez Ortega y ella es Marta Ligia Urrego Mejía quien aun se encuentra prisionera en Brasil, esperando una posible extradición a Colombia.

  2. noviembre 13, 2014 a las 2:16 pm

    correjido!!
    . Gracias compx!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: