Inicio > Detenciones > Temuco. Francisco Morales en prisión acusado de tenencia de Pólvora Negra

Temuco. Francisco Morales en prisión acusado de tenencia de Pólvora Negra

jaulaEl 29 de Octubre del 2014, tras un ataque explosivo a dependencias de LABOCAR en la ciudad de Temuco), la policía busca responder rápidamente con Allanamientos como muestra de pretendida eficacia policial.

En horas de la tarde la policía irrumpe en una casa ubicada en el centro de Temuco, deteniendo al compañero Francisco Morales, acusado de tenencia de materiales para la fabricación de una bomba artesanal. Las versiones varían grotescamente, se habla de que se le encontraron “ cables y pilas” en su domicilio además de la modificable suma de  60, 80, 100 o quizás 110 gramos de pólvora industrial.

La policía y la prensa cambiaban la cantidad de supuesta pólvora encontrada según el paso del tiempo o de la fuente consultada. Finalmente se descarto cualquier vinculo con la detonación en el cuartel de LABOCAR y Francisco quedo formalizado por Ley de Control de Armas, acusado por la tenencia de la pólvora sin tener ninguna relación ni acusación por el ataque explosivo.

La policía señalo que habría allanado su vivienda ya que se encontraría dentro de personas investigadas durante los últimos años por ataques en el sur de Chile. Tras ser llevado a los templos de la justicia, la jueza decreto un plazo de 3 meses de investigación y dejo a Francisco en prisión preventiva. La jueza considero que Francisco seria un peligro para la sociedad en función del “conflicto mapuche” aun cuando ni la fiscalía ni la defensa señalaron en ningún momento el enfrentamiento que tiene el Estado chileno con el pueblo mapuche.

¡Solidaridad con Francisco Morales!

¡Ni ley antiterrorista ni ley de control de armas!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: