Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Novedades judiciales de sobre lxs compañerxs Juan y Nataly (Noviembre 2014)

Novedades judiciales de sobre lxs compañerxs Juan y Nataly (Noviembre 2014)

afiche-juan-nataly-724x1024Anulado los peritajes físicos y psicologicos

Finalmente el 11 de Noviembre la Corte Suprema anulo el resultado de los exámenes corporales como también invalido la solicitud de practicar informes psicológicos/psiquiatricos, a estas ultimas pericias los compañeros se habían resistido.

Este resultado judicial, significa que las pruebas obtenidas en estos exámenes no podrán ser usadas para el futuro juicio en su contra y carecerán de cualquier “legalidad”.

El jefe de la unidad jurídica de la Fiscalia Sur, Marco Pastén, trato de mostrar solidez ante esta nueva caída en la estrategia represiva de la fiscalía, señalando: «La investigación sigue bien encaminada y es sólida. Prueba de ello es que los imputados siguen formalizados y dos de ellos en prisión preventiva»

Aprovechándose de la histeria antiterrorista, de Concepción a Santiago reabren causa por ataque a Banco Itaú

El 11 de Mayo del 2012 desconocidos ingresan a un Banco Itaú de Concepción, colocan un artefacto explosivo y para resguardo de posibles heridos circunstanciales, dejan un cartel en la puerta del banco señalando la presencia de un artefacto explosivo. El cartel se cae luego de que se aleja quien coloco el explosivo, entrando dos personas a sacar dinero quienes consiguen salir sin percatarse si quiera de la bomba al interior del cajero. Finalmente el explosivo artesanal detona, sin causar herido alguno solo daños materiales en la infraestructura bancaria.

La acción es revindicada por “Célula Ilegal Daniel Riquelme Ruiz. FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL / FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL” , recordando al cartonero muerto a balazos por los militares durante el toque de queda luego del terremoto de Febrero del 2010

El 7 de Noviembre del 2014, los querellantes y el fiscal deciden reabrir la causa judicial caratulada bajo atentado terrorista por el ataque al banco Itaú que se encontraba sin responsable alguno, la excusa esta vez es la similitud en la construcción del artefacto explosivo con los detonados en SubCentro y Los Dominicos. El brillante jurista hace referencia a la utilización de pólvora negra, extintor y relojería, obviando deliberadamente los más de 200 ataques explosivos que en su mayoría presentan idénticas características. Finalmente la investigación en Concepcion, abrirá la arista si Juan , Nataly y Guillermo habrían tenido participación en este ataque explosivo.

¡Solidaridad con Juan y Nataly!

¡Abajo la ley antiterrorista y todas sus leyes!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: