Inicio > Detenciones, En la kalle > Mexico/Chile. Laurence Maxwell detenido tras las protestas por la desaparición de 43 estudiantes + Ultima Hora: Todxs lxs detenidxs en la calle

Mexico/Chile. Laurence Maxwell detenido tras las protestas por la desaparición de 43 estudiantes + Ultima Hora: Todxs lxs detenidxs en la calle

palacionacionalmexico

Puerta del Palacio Nacional de Mexico en llamas

La policía, en complicidad con los narcotraficantes decidieron atacar y secuestrar a 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el Estado de Guerrero, Mexico. ¿El objetivo? Detener las movilizaciones y mantener el clima de terror ante cualquiera que busque criticar o en este caso convocar a la conmemoración de la matanza de Tlatelolco.

La policía detuvo a distintos autobuses con estudiantes, operando en abierta complicidad con el cartel de narcotráfico de los Guerreros Unidos, tanto en el ataque a los estudiantes como luego traspasando a los secuestrados bajo su custodia. El Estado volvió a demostrar su férrea amistar con los narcotraficantes, su complicidad táctica y estratégica para mantener el poder, el orden del consumo y el control de los oprimidos.

Desde finales de Septiembre, que las movilizaciones se han sucedido con cada vez mas fuerza, perdiendo el miedo tanto a la represión policial como a los Carteles de droga, la consigna sigue siendo clara para no dejar ninguna duda: “Fue el Estado”.

Durante semanas de búsqueda y movilización han aparecido continuamente fosas clandestinas de desaparecidos y muertos, los resultados de las acciones durante años de la policía, el Estado y el narcotráfico. Sin hasta la fecha saber donde se encuentran los 43 estudiantes desaparecidos.

El 20 de Noviembre del 2014, estalla una nueva y masiva protesta contra el Gobierno, no se buscaba “mayor represión a los narcotraficantes” sino atacar a los responsables de las continuas desapariciones y secuestros. Los disturbios estallaron frente al Palacio Nacional, el cual fue atacado con molotov mientras a la par se realizaban enfrentamientos con la policía.

El Terrorismo de Estado, continua…

En medio de los enfrentamientos, la policía detiene a 11 personas:

*Atzin Andrade González, 29 años.

*Hugo Bautista Hernández, 22 años.

*Tania Ivonne Damián Rojas, 21 años

*Hillary Analí González Olguín, 22 años

*Lawrence Maxwell, 47 años

*Liliana Garduño Ortega, 30 años

*Luis Carlos Pichardo Moreno, 55 años

*Roberto César Jasso del Ángel

*Francisco García Martínez

*Juan Daniel López Ávila

*Ramón Domínguez Patlán o Isaac Domínguez Ayala

1096127De los detenidos, se encuentra Laurence Maxwell, quien es acusado bajo 3 delitos: Terrorismo, tentativa de Homicidio y Motín. Finalmente el cargo de Terrorismo fue recalificado por asociación Delictiva.

Los detenidos son llevados a Penales de Máxima Seguridad, siendo trasladados con violencia, siendo humillados durante el ingreso a las cárceles, rapados a la antigua usanza de los campos de Concentración.

1422625_10152894513279664_5360433978062074358_nLaurence, fue un conocido dirigente secundario en las movilizaciones contra Pinochet, para posteriormente seguir activo en distintos proyectos sociales.

Hoy sábado, se realizara una audiencia donde se especificaran los cargos contra los detenidos y se vera la posibilidad de que salgan a la calle.

A la distancia, nuestra solidaridad con los detenidos quienes no se dejaron amedrentar por la maquinaria del olvido, por el terror estatal y para-estatal de los narcotraficantes, que decidieron movilizarse ante las masacres que buscan silenciar cualquier critica y ruido a la paz de los cementerios y fosas comunes que se busca imponer en Mexico.

¡Contra el Estado y el Narcotrafico!

¡A la calle Laurence  y todos lxs presxs!

Última información: Sábado 30 de Noviembre, son liberadxs lxs 11 detenidxs, quedando sin cargo alguno. Manteniendo algunas distancias con la forma en que se expandió la solidaridad, nos alegramos de la salida a la calle de los detenidos por el Narco-Estado Mexicano.

Mas informacion, sobre el contexto en Mexico:

*México: El conflicto, la disgregación, la recuperación y la guerra social

Categorías:Detenciones, En la kalle
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: