Inicio > Muertes en prision, traslados-castigos e info intracarcelaria > Rancagua. La burocracia carcelaria demora el traslado de un preso hasta su suicidio

Rancagua. La burocracia carcelaria demora el traslado de un preso hasta su suicidio

Raúl Vergara Vergara, de 25 años, cumplía una condena por robo, cuando el pasado 3 de octubre inició una huelga de hambre para exigir su traslado a la Cárcel de Angol, zona de lugar del que era oriundo, pero que gendarmería como continuo castigo había decidido aislarlo y desarraigarlo secuestrándolo en la Cárcel de Rancagua.

La huelga de hambre continuaba, sin que la administración carcelaria diera alguna respuesta. La dirección regional había olvidado entregar el papel que anunciaba que se aceptaba el traslado, la burocracia y la decidía con que observan a los presos simplemente los hizo olvidar la notificación de cambio de cárcel. El 10 de Noviembre del 2014 Raul decide colgarse, tras ver imposible algún traslado y cambio de sus condiciones de vida.  El cuerpo suicidado se encontraba colgando en la celda, mientras que la orden de traslado yacía, hace más de una semana en el escritorio de Christian Alveal, director regional de gendarmería.

El resto de los prisioneros, iniciaron una huelga de hambre en el modulo donde permanecia Raul, extendiéndose la movilización a otros modulos del Centro de Exterminio de Rancagua.

¡Porque toda muerte en prisión es un crimen de Estado!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: