Inicio > Detenciones, En la kalle, Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > España. Ultima información de lxs detenidxs. 4 en la calle y 7 en prisión preventiva.

España. Ultima información de lxs detenidxs. 4 en la calle y 7 en prisión preventiva.

niinocentesniculpablesEl 16 de Diciembre el Estado Español ataca con masivos allanamientos y detenciones (8 en Barcelona, 1 en Manresa, 1 en Sabadell y 1 en Madrid) en la “Operación Pandora”, a distintxs compañeros ácratas
El 18 de Diciembre, tras ser trasladados todxs lxs detenidxs a la Audiencia Nacional –institución especialista en temas de Terrorismo- en Madrid, el miserable Javier Gómez Bermúdez juez de la inquisición democrática ha decidido sobre la vida de los 11 compañerxs detenidxs. Todxs se habrían negado a declarar.
De esta forma, 4 compañerxs han salido a la calle teniendo que asistir semanalmente al juzgado y fijar domicilio; mientras que lxs otrxs 7 compañerxs han quedado en “prisión preventiva.
Actualmente lxs detenidxs estarían en la prisión de Soto del Real, esperando que sean trasladados y disgregados en las distintas cárceles del Estado Español
El proceso se encuentra bajo secreto de sumario, la formalización, el auto de procesamiento para detener a lxs compañerxs, señala: “De la investigación sobre los grupos anarquistas coordinados se extrae que sus miembros pudieran ser presuntos autores de diversos atentados con artefactos explosivos de fabricación artesanal en todo el territorio nacional”
Gran parte de esta información proviene de la construcción ficticia por parte de la policía de identificar a los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados) como un grupo de acción participe en ataques explosivos. Falsificación de la realidad para acomodarla a sus esquemas antiterroristas, de esta forma para el poder los GAC constituirían una organización terrorista basado en el absurdo de “decenas de indicios tanto de la unidad ideológica, como de la estrategia para desestabilizar el Estado y alterar gravemente la paz pública”.
“Los GAC es un punto de encuentro de grupos violentos con fines terroristas que, individualmente considerados y sin la debida coordinación, no podría lograr el objetivo final, la lucha revolucionaria contra el Estado, para provocar su colapso”. El absurdo llega a construir a señalar estructuras formales a desmantelar: “se ha constatado la existencia de estructuras burocráticas y organizativas internas, realización de publicaciones y formas de comunicación”

La policía y el juez habla de “actas de reuniones”, “boletines internos de la organización”, centrando su atención en el libro “Contra la Democracia”.

Así a lxs 11 detenidxs se les imputa la “constitución, promoción, dirección y pertenencia a organización terrorista en relación con delitos de tenencia y depósito de sustancias o aparatos explosivos y delitos de daños y estragos con finalidad terrorista”. Señalando que “se comunican y coordinan de manera reservada entre ellos por diferentes medios”, como correos electrónicos “con extremas medidas de seguridad” o codificados con claves para que las lean solo sus destinatarios.

Con toda esta verborrea, el poder aplica la ley antiterrorista construyendo un armatoste jurídico y de falsificaciones para desatar su cacería policial.
A la distancia, nuestra solidaridad con lxs compañerxs que enfrentan dignxs la prisión y los ataques del Estado.
Porque no será ni la represión, ni sus delirios antiterroristas los que detengan el avance dela Guerra Social.
Estamos con ustedes….

¡SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA CON LXS COMPAÑERXS DETENIDXS EN LA OPERACIÓN PANDORA!
¡SOLIDARIDAD CON FRANCISCO Y MONICA!
¡SOLIDARIDAD CON GABRIEL POMBO DA SILVA!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: