Inicio > Detenciones, traslados-castigos e info intracarcelaria > Grecia. Trasladado Xiros a Domokos y nuevas órdenes de detención

Grecia. Trasladado Xiros a Domokos y nuevas órdenes de detención

xxiros(Datos sacados desde 325)

Tras ser detenido el compañero Christodoulos Xiros es llevado inmediatamente a la prisión de Korydallos, para durante estos días ser trasladado a la prisión de máxima seguridad de Domokos, adaptada para mantener el nuevo régimen de aislamiento Tipo-C.

La propuesta del Estado policial griego, busca construir y forjar una nueva Stammhei, reeditando los distintos proyectos represivos y tumbas para guerrilleros buscando aniquilar sus vidas, sus relaciones y las proyecciones propias de la lucha, como en su momento el CAS surgió en Chile.

De apoco han ido transfiriendo y repletando el modulo especial de Domokos con compañeros anarquistas, y también con prisioneros rebeldes.

Actualmente han sido llevados a Domokos los compañeros: Nikos Maziotis y Kostas Gournas (miembros de Lucha Revolucionaria), Domokos Dimitris Koufontinas (miembro de la guerrilla 17 de Noviembre), Yannis Naxakis,  Grigoris Sarafoudis (Anarquistas procesados por distintos robos) y ahora el compañero Christodoulos Xiros.

Tras la detención de Xiros, la policía consiguió encontrar dos casas de seguridad con gran cantidad de armas, explosivos y un plan de ataque/fuga a la prisión de Korydallos, hasta hoy la policía antiterrorista continua buscando una supuesta tercera casa de seguridad, mientras examina ADN y huellas dactilares buscando despachar ordenes de detención a destajo. La prensa muestra profusamente el nombre de dos compañerxs que están siendo buscadxs, pasando a la clandestinidad.

Los peritos de la policía han desmentido que las armas encontradas en las casas de seguridad, en particular los fusiles Kaláshnikov, no habían sido usadas en los últimos ataques armados, como por ejemplo contra la embajada israelí el 12 de diciembre del 2014o contra la casa del embajador de Alemania durante el 2013, acciones realizadas por el grupo de combatientes populares

“Los compañeros presos deben salir de las cárceles por cualquier medio y las prisiones Tipo-C y el régimen que se implementa deben ser atacados. Varias generaciones de combatientes no pueden ser dejados solos para convertirse en los trofeos de Poder.”

¡Atacar los módulos de aislamiento que pretenden sepultar a lxs revolucionarixs!

¡Solidaridad con Christodoulos Xiros y lxs compañerxs profugxs!

Mas info:

Grecia. Ultima Hora, detenido el compañero Christodoulos Xiros

 Grecia. La policía encuentra una segunda casa de seguridad..

Grecia. (Video): Christodoulos Xiros, prófugo de la guerrilla urbana 17 de Noviembre, envía video desde la clandestinidad

Grecia: Redadas en casas de compas y arrestos buscando a Christodoulos Xiros

Grecia. Palabras de la CCF a Christodoulos Xiros

Grecia. Informacion de las arremetidas represivas tras la fuga de Christodoulos Xiros.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: