Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > Compañero Diego Ríos formalizado y en prisión preventiva

Compañero Diego Ríos formalizado y en prisión preventiva

hienassssssssssEl lunes 09 de Febrero del 2015, a las 14:00Hrs fue formalizado el compañero anarquista Diego Ríos, quien fue capturado la mañana del 7 de febrero en la localidad de la Ligua, tras permanecer 5 años prófugo.

En la audiencia de formalizacion, llevada en el Octavo Juzgado de Garantia, Francisco Bravo, miembro de la Fiscalia sur intento revivir el “Caso Bombas” con sus antecedentes y causas judiciales, siendo finalmente una maniobra inútil por parte de la fiscalia, eliminándose así el cargo antiterrorista contra el compañero.

La supuesta existencia de un pasaporte falso quedo desmentida ante la completa ausencia de aquel elemento durante la audiencia. Finalmente nunca fue formalizado por “Falsificación de instrumento publico” y ni siquiera fue nombrado aquel documento.

La única formalizacion que enfrento el compañero fue por la tenencia de elementos para la confección de artefactos explosivos, enmarcados en la ley de control de armas, haciendo referencia a los cerca de 4 kilos de pólvora, un detonador y demases materiales relacionados incautados durante el 2009, tras ser delatado por su madre.

Se fijo un plazo investigativo de 30 días, decretándose la prisión preventiva del compañero en la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad.

La defensa señalo que apelara a la prisión preventiva.

Aclarando algunas confusiones

La eterna ignorancia de la carroña periodística crea y opera sobre confusiones y torpes especulaciones, así se ha legado a hablar de que Diego fue detenido en la Ligua con el material explosivo o que fue formalizado por la colocación de 29 artefactos explosivos, cambiando la materialidad y temporalidad de la realidad.

Finalmente, el proceso que termina enfrentando el compañero es el iniciado durante el 2009. En Agosto del 2010 el proceso judicial del “Caso Bombas” busco dar respuesta a 29 ataques explosivos del 2006 al 2010 (existiendo muchos mas que nunca nadie fue procesado) y en aquella razzia represiva se incluyo a Diego -en ausencia-. Del proceso para dar con los responsables de los 29 atentados, todxs lxs compañerxs salieron absueltxs y ahora termina de derrumbarse sin poder incluir a Diego en el cadáver de aquel proceso.

Las especulaciones policiales han intentado vincular los materiales incautados con algunos ataques concretos, sin hasta hoy conseguir algo concreto, siendo -reiteramos- el compañero formalizado solo bajo la ley de control de armas, por la tenencia de material explosivo.

Sobre el “pasaporte falso”, al parecer esta seria una especulación periodística en colaboración con elementos policiales que basados en elucubraciones situaron a Diego en Argentina durante un periodo inexacto por ellos mismos. Es así como aquel pasaporte no existiría y simplemente buscan saciar la sed policial para justificar su incapacidad de dar cacería al compañero.

¡Diego Ríos a la kalle!

Ni culpables ni Inocentes: Simplemente sus Enemigos!

Ni con todas sus cacereias ni su eterna sed de venganza judicial podran detener la guerra social

Relacionados:

¡URGENTE! Audiencia de formalización del compañero anarquista Diego Ríos Lunes 11:00Hrs

¡URGENTE! Detienen al compañero Diego Rios, prófugo desde el 2009

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: