Inicio > Huelga de Hambre > Grecia: Compañero Panagiotis Argyrou, miembro de CCF en huelga de hambre, trasladado al hospital (17 Marzo)

Grecia: Compañero Panagiotis Argyrou, miembro de CCF en huelga de hambre, trasladado al hospital (17 Marzo)

CCFjuzgado(Información y datos sacados desde Contrainfo y InterArma)

El compañero Panagiotis Argyrou, junto con el resto de miembrxs de CCF y la compañera Angeliki mantienen una huelga de hambre hasta la muerte desde el 02 de Marzo, exigiendo la liberación inmediata de familiares y amigos detenidos.

Panagiotis fue detenido en Noviembre del 2010 por el envió de paquetes bombas a distintas embajadas  . Tras asumir la responsabilidad política de pertenecer a las CCF, en los distintos juicios el poder a entregado décadas y décadas de prisión en su contra. En enero del 2013 el compañero sufre un accidente al interior de la celda en la cárcel de Korydallos, cayéndose de la litera produciéndole graves heridas en su cabeza, quedando en coma por cerca de 15 días. Tras pasar por distintos hospitales y practicarle dos operaciones medicas, recién en Julio vuelve a la prisión de Korydallos.

Hoy, a 15 días de huelga de hambre, Panagiotis sufrió un desmayo al interior de la cárcel de Koridallos, siendo inmediatamente trasladado al Hospital de la prisión. El desmayo –según los médicos- se habría debido al bajo nivel de azúcar en la sangre, teniendo que ser nuevamente trasladado al hospital de Attika afuera de la prisión, donde el compañero se negó a que le administraran suero. Los médicos amenazaron con conseguir una orden judicial para su alimentación forzosa.
La situación del compañero, es particularmente delicada debido a que aun se encontraba tomando medicamentos tras el grave accidente de Enero del 2013.
¡Solidaridad con lxs prisionerxs en huelga de hambre!
¡Por la liberación de los familiares y amigxs de lxs compas de CCF!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: