Inicio > Reflexiones > A propósito de la condena a Tamara Sol:Proporcionalidad de la justicia en Chile (7 años)

A propósito de la condena a Tamara Sol:Proporcionalidad de la justicia en Chile (7 años)

solvergara(Sacado desde Hommodolars)

¡Y finalmente castigaron a la Tamara con 7 años de cárcel!

Homicidio frustrado, y hurto.

Pienso en condenas de 7 años, para poder ponderar lo que la justicia del Estado de Chile está entendiendo por “proporcionalidad”.

Recuerdo de inmediato los 7 años para el Mamo Contreras (en su primera condena en 1993) por el asesinato de Orlando Letelier, del cual fue declarado autor intelectual.

El delito se cometió mediante una bomba (y en esa época a nadie se le ocurrió sumarle también las penas por confección, porte y detonación de artefacto explosivo, como hacen ahora con los anarquistas). Mal que mal, el hombre encarnaba al Estado en un momento difícil. Luego de eso, en todo caso, fue seleccionado como el único engranaje de la dictadura fascistoide que iba a ser galardonado con 300 años de condenas. La justicia penal también tiene que mostrar como si a veces fuera justa y castiga la violencia “venga de donde venga”.

7 años para Tamara por lesionar a un guardia con un calibre 22 corto (también conocido como “matagatos”, por algo será). Le agregan otro delito (llevarse el pistolón del hombre armado ese, que por algo no usó en su contra supongo yo. En términos jurídicos, se diría que no había dolo de matar, pues en al caso le hubiera volado la cabeza con un arma eficaz a ese efecto: no el matagatos).

Como sea, Tamara es una joven y hermosa mujer subversiva, y eso es olfateado de inmediato por la Justicia de Clase, y entonces la lección debe orientarse a todos los receptores del mensaje de manera enérgica y ejemplarizadora: ¡Reafirmemos el Principio de autoridad! ¡Anarquistas, a la jaula!

Pero la declaración de guerra ya estaba hecha, por lado y lado, y ahora sólo queda atisbar el horizonte rojo intenso casi negro y ceñirse a las consecuencias.

Para terminar, recuerdo a Hans Niemeyer (otro símbolo de lo que para el poder merece ser castigado con encierro efectivo) diciendo que es leyendo estas sentencias donde se entiende mucho mejor que en cualquier teorización acerca de la manera concreta en que la dominación define en cada momento a su “nuevo enemigo interno”.

FUERZA HANS!

FUERZA SOL!

PRESOS Y PRESAS A LA CALLE!

CALLES PARA LA INSURRECCIÓN!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: