Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > EEUU. Grave situación de salud de Mumia Abu Jamal

EEUU. Grave situación de salud de Mumia Abu Jamal

Mumia

Mumia

El compañero Mumia Abu Jamal fue hospitalizado de urgencia e 30 de Marzo del 2015 siendo aislado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Medico de Schuykill. Este rápido y sorpresivo traslado al hospital afuera de la prisión ocurre tras un shock diabético donde el compañero mantenía niveles de azúcar en la sangre de 779 y de sodio de 160, su situación empeoro tras recibir un medicamento equivocado al interior del hospital de la prisión de Mahanoy.
A fines de marzo Mumia tendría audiencia bajo la ley de Revictimizacion, conocida también como ley Mordaza en EEUU donde-entre otras cosas- impediría que los prisioneros hablen y difundan sus pensamientos sin arrepentirse de los motivos por los que están condenados
La negligencia carcelaria busca sin lugar a dudas la aniquilación de Mumia, tal cual como ocurrió con Phil Africa durante Enero, la muerte en prisión del compañero se produjo por las condiciones agudizadas mediante el sistema carcelario.

La situación de Mumia ha sido critica y una campaña solidaria a conseguido revertir la prohibición de visitas y abogados al hospital, consiguiendo que familiares puedan ingresar a hablar con Mumia 30 minutos por semana.

¡Solidaridad con Mumia!

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: