España. La represión no se detiene.Nueva operación represiva
Durante la madrugada de 30 de marzo la represión se vuelve a dejar caer sobre el territorio ocupado por el Estado Español.
Esta vez el miserable juez Eloy Velasco a cargo del Juzgado N°6 de la Audiencia Nacional, especializada en terrorismo, decide dar su tercera función represiva. Eloy ya había desatado su cacería en el proceso contra Francisco y Monica, luego contra la Operación Pandora y ahora contra la titulada Operación Piñata, una reedición y continuación de Pandora.
15 órdenes de detención se emanaron, acusando a lxs compañerxs de :“integración en organización terrorista de tipo insurreccionista-anarquista, pues a la característica del delito de organización criminal del artículo 570 bis del Código Penal se añade que su fin era el de subvertir el orden público y alterar gravemente la paz”. Acusados nuevamente bajo la falsificación que hace pasar a los GAC (Grupos de Acción Coordinada) como un grupo que ha reivindicado ataques contra símbolos del capital, se les acusa de “actos de coordinación y promoción de sabotajes”, daños en 114 cajeros automáticos y estragos en sucursales bancarias además de volver a vincularlos con los atentados explosivos en la Basilica del Pilar en Zaragoza y contra la Catedral de la Almudena en Madrid, estas últimas acciones reivindicadas por el Comando Insurreccional Mateo Morral bajo las cuales permanecen en prisión lxs compañerxs Mónica y Francisco.
17 allanamientos se produjeron en Madrid, Granada y Barcelona contra Centros Sociales y viviendas particulares. 24 compañerxs son detenidxs por resistir los allanamientos y desobedecer las ordenes policiales.
De los 15 compañeros acusados de distintos sabotajes, 5 quedan bajo prisión preventiva: Paul, Javier, Jorge, Javier y Kike. Kike ya había sido detenido bajo la Operación Pandora el 14 de Diciembre del 2014, permaneciendo un mes en prisión preventiva para luego salir bajo fianza. Hoy el compañero vuelve a ser detenido en esta nueva venganza del Poder.
¡A la kalle Paul, Javier, Jorge, Javier y Kike!
¡A la kalle Francisco y Monica!
Solidaridad Internacionalista e insurrecta con lxs prisionerxs en Guerra