Inicio > Juicios > Cañete: Juicio contra Emilio termina con condena a 5 años y un día en prisión

Cañete: Juicio contra Emilio termina con condena a 5 años y un día en prisión

EmiliolevantandopuñocondenadoEl 3 de Marzo del 2015 comenzó el juicio contra Emilio Berkhoff, quien fue detenido bajo el delito de porte ilegal de arma y luego en el proceso fue reformalizado por una serie de ataques incendiarios contra latifundistas en territorio mapuche.

Antes de comenzar el juicio Emilio señala tajantemente: “A mí se me persigue en tanto yo he decidido solidarizar y apoyar las demandas de las comunidades mapuche contra la inversión forestal en el territorio mapuche ancestral”

El proceso judicial se baso completamente en las declaraciones de testigos sin rostros para buscar condenarlo por los atentados incendiarios. Tras varios intentos por parte de la fiscalía, los testigos sin rostro no pudieron declarar, fueron finalmente miembros de la Policía de Investigaciones los que declaran que cosa oyeron de los testigos sin rostros, haciendo aun más ridículo toda la pantomima judicial.
Finalmente el 27 de Marzo los jueces Cristián Medina, Julio Ramírez y Leticia Rivera decidieron condenar a Emilio a 5 años y un día en prisión pero absuelto de 2 delitos de robo y 6 acusaciones de incendio.
Emilio no asistió a la lectura de sentencia, que decreto un plazo de 10 días para que se presente e ingrese a la cárcel de Lebu a cumplir condena.

Descargar sentencia

Categorías: Juicios Etiquetas:
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: