Inicio > Uncategorized > Ultima Hora: Un muerto en redada de la policía griega

Ultima Hora: Un muerto en redada de la policía griega

Policias durante las detenciones

(La información a continuación se encuentra incompleta, esperamos prontamente poder tener mas claridad y quizás alguna traducción desde las tierras griegas para poder tener más claridad de lo ocurrido)

La policía antiterrorista griega ha lanzado una nueva redada contra los supuesto autores de una serie de robos a banco registrados durante el último tiempo. Esta vez la policía y el Estado vuelven a utilizar las pruebas de ADN e inventos científicos con el fin de lanzar ordenes de captura a destajo.
Se habla de compañerxs ligados a “Lucha Revolucionaria” o también al entorno de los criminales dignos que han realizado asaltos a bancos, huelgas de hambre solidarias, motines, dentro de los cuales destaca Vassilis Paleokostas quien escapo por segunda vez en un helicóptero de la prisión de Korydallos durante el 2009.
Durante estos días la policía rodeo una casa en el sector de Nea Aghilaos en Volos buscando detener a los expropiadores. En este enfrentamiento el compañero Spiros Dravilas habría muerto.
Spiros Dravilas, se señala como el compañero que habría participado en la fuga mediante un helicóptero a la cárcel de Korydallos para rescatar a Vassilis Paleokostas. En prisión por robos a banco, Spiros participo en una serie de movilizaciones y realizo una extensa huelga de hambre que consiguió que volviese a la calle tras una serie de obstáculos burocráticos que buscaban mantenerlo en prisión indefinidamente.

Tambien las informaciones que llegan desde el otro lado del mundo, señalan que habrían sido detenidos Spiros Christodoulou y Grigoris Tsironis, Grigoris se encontraba prófugo desde las detenciones contra Giannis Dimitrakis el 2006 acusado de distintos asaltos a banco.

El jefe de la policia, indica que Dravilas se habría suicidado, sin quedar nada claro aun.
Esperamos ir actualizando conforme exista mas información desde lxs compañerxs de esas partes del globo.

-En mi vida no aprendí agachar la cabeza ni tragarme la injusticia.Spiros Dravilas

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: