Inicio > Reflexiones > Algunas palabras ante la muerte del torturador Manuel Contreras y los rumores sobre el cierre de Punta Peuco

Algunas palabras ante la muerte del torturador Manuel Contreras y los rumores sobre el cierre de Punta Peuco

manuelcontreras“Estoy orgulloso de lo que hizo la DINA. Yo no me siento líder, sólo cumplí órdenes, y las cumplí muy bien” –Mamo, Manuel Contreras-

“Que los torturadores no mueran de viejos! Nuestra justicia: LA VENGANZA!!”–Lienzo afuera del Hospital Militar

El 7 de agosto del 2015, las enfermedades que aquejaban hace tiempo al bastardo y miserable Manuel Contreras, terminan por consumir su repulsiva existencia.

Tras permanecer recluido en el hotel-cárcel Cordillera, luego de su cierre es trasladado al Hotel-Cárcel de Punta Peuco, donde consigue ser llevado al Hospital Militar por las enfermedades que brotaban en su cuerpo, es en ese lugar donde aliviana al mundo de su existencia a los 86 años.

Jefe de la DINA, Dirección de Inteligencia Nacional, la sádica policía política de la dictadura, comandando y coordinando el brutal terrorismo de Estado tras recibir adoctrinamiento especializado en la Escuela de las Américas. Los horrores represivos gestionados por el miserable se extendieron al cono sur tras instaurar la “Operación Condor”, coordinación antisubversiva por parte de distintos Estados Latinoamericanos, además de su cercanía y planificación en conjunto con la CIA a la hora de realizar ejecuciones, torturas y detenciones.

Sufrimientos, tormentos, vidas cegadas en las manos, pistolas, picanas eléctricas, puños y firmas de Contreras. Dignxs revolucionarixs que decidieron hacerle frente a la represión y al miedo impuesto sucumbieron ante las balas venenosas de los agentes de la DINA y su máquina de muerte.

La pantomima judicial de la democracia decidió condenarlo a más de 500 años de cárcel… sus antiguos amigos, colaboradores y quienes tanto le agradecían el reguardo de la paz y el orden, lo abandonaron buscando limpiar sus propias imágenes en los nuevos vestidos democráticos. La amplia red de cómplices de los torturadores, transforman en símbolos a “los personajes de la dictadura”, buscando expiar sus culpas y limpiar sus responsabilidades de los horrores, parece que simplemente aquí nadie mas fue y nadie vio nada.

No hablamos de un pasado cristalizado bajo la caratula de dictadura, hablamos simplemente de una cara más de la brutal represión, y el aprendizaje que las fuerzas del orden van adquiriendo de las técnicas para enfrentar a lxs incontrolados. Tanto DINA, CNI como luego ANI, DIPOLCAR Y BIPE son y serán las policías de terror

Tras la muerte del bastardo se reabre públicamente el debate para “cerrar” Punta Peuco y que la tropa de torturadores sean trasladados a recintos “comunes” buscando legitimar el entramado carcelario y la noción de justicia democrática.

El hacinamiento, las condiciones indignas, las golpizas de los carceleros, la violenta sobrevivencia en las prisiones no las deseamos ni a nuestros enemigos ni a los peores represores. Es la propia esencia de la prisión, la que rechazamos en todas sus formas.

Porque festinar con los 500 años de cárcel para un bastardo, es ponerse del lado de jueces, de la legitimidad de su justicia y su forma de administrar el monopolio de violencia…Es el mismo Estado que Contreras defendió, el que ahora lo condeno. Aun vestido con otras ropas, pintado con otros colores, hablando otro lenguaje, finalmente su esencia es la misma.

A lxs miserables torturadores nunca les desearemos la cárcel, ni las irrisorias condenas a cientos de años de presidio…es la venganza, la única justicia posible. Desear las prisiones y condenas, solo nos puede llevar a reproducir el poder.

¡Por la destrucción de todas las cárceles!

¡Fuego a las cárceles con los carceleros, torturadores y represores adentro!

Información relacionada:

(2008 Agosto). Impunidad y cárcel, juicio y castigo para los criminales del “pueblo”. Escrito de “Presxs a la kalle” N°6

Septiembre 2013 Un milico torturador menos. Odlanier Mena suicidado

Octubre 2013. (Fotos +Videos)Traslado de Torturadores desde Cordillera a Punta Peuco + Video de la cárcel para los militares

 Octubre 2013 Luis Gajardo Arenas. Otro paquito de Punta Peuco bien muerto…

quelostorturadoresnomuerandeviejosnuestrajusticialavenganza

unasesinomenosmanuelcontreras

Anuncios
Categorías:Reflexiones
  1. agosto 14, 2015 en 12:25 pm

    Saludos. Me parece muy coherente el punto de vista de rechazo al sistema carcelario, incluso con los violadores de derechos humanos, no hablo e convenciones que firman los estados sino de los derechos que el ser humano tiene y deben ser respetados por la condición de sujetos en esta ventura de vida. De hecho mi duda era cómo afrontaría el problema de estos sujetos una sociedad en libertad y sin amos. Pues claro, la venganza es la respuesta de clase más adecuada a las ideas libertarias: nos atacan a uno, nos atacan a todos, pedir cárcel sería demasiado inconsecuente.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: