Inicio > Comunicado de prisioneros > Escrito de Marcelo Villarroel. Agosto 2015

Escrito de Marcelo Villarroel. Agosto 2015

10015083_618045274946353_246908039_n“Nos levantamos para rebelarnos. Nos rebelamos para ser libres, Individual y kolectivamente lo decidimos”.

Kienes decidimos dar un paso más allá del ciudadano aborregado por las kadenas de la explotación laboral, nos exponemos al control y al kastigo venido del Estado y todos kienes lo sustentan y sostienen. La kárcel, komo kastigo ejemplifikador se torna en el arma masivamente usada desde hace siglos por los poderosos para encerrar a kienes levantan los puños armados de violencia revolucionaria autónoma buscando la liberación total. Más allá de las klasifikaciones sociológikas o ideologizadas, somos individuxs rebeldes e insurrectxs ke odiamos, kon todo nuestro amor subversivo, el Presente Democrático de su normalidad kapitalista, y actuamos konforme a ello. Esa opción y decisión de vida en lucha va markando nuestro devenir kotidiano ke no enkuentra espacio en los márgenes de esta podrida sociedad del espectáculo, pero ke en la práctika insurrecta va enkontrando hermanxs de distintos tiempos, geografías e idiomas komunikandose a través el mismo lenguaje de guerra.

Guerra a la autoridad, al kapitalismo en todas sus variantes y kolores, a la sociedad patriarkal, heteronormativa y antropocentrista… guerra a la moral burguesa y judeo kristiana dominante, guerra A la ( des)formación akademika positivista de sus universidades, lugares korroidos por el ego aspiracional, verdaderas fábrikas de los kuadros de mando de la dominación… guerra al komplejo politiko militar industrial ke kontrola gran parte del planeta kon sus interverciones humanitarias y su tecnología de muerte…guerra a la paz social de los rikos, a la tranquilidad violenta de sus ostentosas mansiones… guerra a la politika ke separa, kontrola, akomoda, aplaza, kalkula, miente, reprime y solo sirve para apagar el fuego inkontrolado de la subversión y desalentar las potencialidades infinitas de la rebelión… guerra a la amnesia de la desmemoria, al akomodo enervante ke lleva al abandono de las posibilidades de generar proyectos kolectivos para romper la fragmentación y desunión generalizada…guerra al tiempo muerto kuando el akí y ahora nos llama, nos konvoka, entre tanta miseria a pelear contra este presente de mierda.

El estado y sus parásitos se fortalecen, más inversiones y recursos para el kontrol y el kastigo… nuevas leyes reformulan un marko juridiko ke kriminaliza kon mayor rapidez y dureza a kienes se levantan… la dominación kapitalista mantiene intactas sus tazas de ganancia, sean de izkierdas o derechas todos los burokratas son la misma porkeria… basuras humanas ke viven en torno a escenarios ficticios kreados para fortalecer su propio poder…

Las kárceles, llenas de pobres y explotadxs ciudadanizados kon la lógika del ascenso social a través del dinero rápido, kontienen tambien a un universo kada vez más kreciente de kompañerxs ke luchan… kada kual kon sus partikularidades e ideas y afinidades van rekorriendo el agobiante kamino de barrotes y karceleros… Aprendiendo en la práctica todo akello ke alguna vez escucharon komo historia o relato vivencial de lxs antiguxs prisionerxs polítikxs de raigambre izkierdosa polítiko-militar…

Hoy, la necesidad evidente es la artikulación común de los esfuerzos antikarcelarixs ke traspasan la solidaridad directa kon tal o kual prisionerx… la lucha es contra la sociedad policializada y konvertida en sociedad karcelaria. Kombatir al karcelero de todos los kolores y orígenes es aportar a la destruxión de los principios rectores del Estado- Kárcel- Kapital. Ver y conocer las experiencias anteriores se vuelve vital en este periodo donde muchas veces pareciera ke la lucha antikarcelaria comenzó hace sólo un par de años.

Desde una perspectiva autónoma libertaria la lucha antikarcelaria comenzó kon el kolectivo de prisioneros politikos KAMINA LIBRE inmediatamente después de la Fuga- Reskate realizado el 30 de dic. De 1996, en helicóptero por el FPMR de sus 4 militantes encerrados en la kárcel de Alta Seguridad. Kamina Libre generó dinámikas autónomas y horizontales, ke permitieron vinkulación desde el hacer kotidiano y konkreto kon individuxs, kolectivos y organizaciones ke komenzaban de manera incipiente a konstruir desde la afinidad, sin mediaciones ni intermediarios en función de una lucha antikapitalista más integral alejados de la organización formal piramidal autoritaria. En este sentido la noción de prisionerx subversivx supera la de presx polítikx porke nos posiciona en guerra contra lo existente y konvoka a mantener el deseo y necesidad de la revuelta donde kaben todxs lxs ke están dispuestxs a ir más allá de la kotidiana aceptación de la normatividad demokrátika kapitalista… hoy, el llamado es a romper la fragmentación en la ke nos enkontramos resultado de visiones,prácticas y experiencias diferente…

Saber ke en la diferencia está la riqueza de lo nuevo nos permite el enkuentro manteniendo viva la memoria de lxs ke kombaten viven y mueren por la libertad plena, por la destruxión de la sociedad karcelaria, por la liberación total…
Un saludo y abrazo a todxs lxs kómplices ke dedikan kon amor verdadero kada uno de sus momentos para ver kaer los muros de las prisiones y vernos en las kalles a kienes hoy caminamos aki dentro. Nada ha akabado… todo kontinua!!
Hasta destruir el último bastión de la Sociedad Karcelaria!!
Presxs de la Guerra Social A la Kalle!!
Mientras exista miseria habrá Rebelión!!
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
Cárcel de Alta Seguridad
Stgo/ Chile.
Dgo. 16 de Agosto

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: