Inicio > Uncategorized > Propaganda solidaria con Juan,Nataly, Guillermo y Enrique

Propaganda solidaria con Juan,Nataly, Guillermo y Enrique

Durante estos días dos acciones/gestos de propaganda se sumaron a la permanente solidaridad con lxs compas Juan, Nataly y Enrique en prision preventiva bajo la ley antiterrorista y acusados de distintos ataques explosivos.

1) ACCIÓN DE PROPAGANDA EN SOLIDARIDAD CON NATALY CASANOVA, ENRIQUE GUZMÁN Y JUAN FLORES EN SANTIAGO

sasaEn la madrugada del Lunes 17/08, en un gesto solidario con lxs compañerxs Nataly Casanova, Enrique Guzmán y Juan Flores, y teniendo en mente la asquerosa reconstitución de escena realizada el pasado 02/08 – donde la Fiscalía aprovechándose del sufrimiento de las personas afectadas en el atentado explosivo del 08/09/2014 en el SubCentro de Escuela Militar buscó abultar el informe de la cacería de brujas que está llevando en contra de lxs compañerxs -, decidimos ensuciar la uniformidad de la comuna de Las Condes, particularmente en el sector del Metro Escuela Militar, colgando un lienzo de 6 x 1,5 metros – con la consigna “Sólo el Estado utiliza el Terror para justificarse. Presxs Caso Bombas 2 a la Calle”-, arrojando panfletos y pegando afiches tamaño carta con el siguiente contenido:

SS“Al Estado no le interesa proteger ni la vida ni el bienestar de las personas, por el contrario, busca resguardar la propiedad privada y su falsa paz social, muestra de ello son:

– El asesinato de Nelson Quinchiyao, en el cual la policía disparó para proteger la propiedad de las mineras y frenar la protesta social.

– La aprobación de proyectos hidroeléctricos como Alto Maipo, Hidro Aysén y Pilmaiken, privilegiando intereses económicos por sobre la preservación de aquellos ecosistemas y las comunidades que los habitan.

– La saturación de cárceles con personas que han atentado contra la propiedad y aquellxs que se han levantado contra el Estado y su régimen.

Es así como hoy 3 anarquistas son acusadxs de la detonación de diversos artefactos explosivos – incluyendo el del 08/09/2014 en el Sub Centro de Escuela Militar -, siendo éste un caso cuyo énfasis ha estado en castigar a quienes se declaran en contra del poder, utilizando su encarcelamiento como una amenaza hacia cualquiera que se atreva a atentar contra el orden impuesto.

En esta ocasión, al igual que en muchas otras, el Estado ha utilizando el sufrimiento de las/los afectadas por este atentado como justificación de la persecución hacia aquellas personas que buscan romper –de alguna forma- el orden establecido, haciéndolos partícipe en sus estructuras legislativas que no buscan ni buscarán “justicia”, pues están basadas en la coacción de las personas y en perpetuar la organización y el dominio estatal.

¡Hoy y siempre, el único terrorista es el Estado!

¡Juan Flores, Nataly Casanova, Enrique Guzmán y todxs lxs presxs por luchar a la calle!“

El uso de lenguaje que elegimos para esta acción de propaganda, está dado porque decidimos encomendarnos a lasafa creación de un material que pudiese ser entendido por cualquiera que pasase por el lugar, intentando evitar el uso de consignas que requiriesen de un bagaje particular para su comprensión, lo cual fue una labor compleja, y que no estamos segurxs de haber logrado cabalmente, pero que no deja de ser una necesidad puesto que es en la “ciudadanía” donde se ha estado inculcando el discurso del “terrorismo”, por lo cual es a “ella” a la cual buscamos interpelar con nuestra propaganda.

Lo anterior se debe a que entendemos que es en gran parte a causa de la aceptación y perpetuación de este discurso que la situación de nuestrxs compañerxs es particularmente precaria, pudiendo el Estado obrar de formas tales como:

– La mantención de Nataly en un módulo de aislamiento por 8 meses, lo cual implica un atentado en contra de los “DDHH ”, concepto tan en boga a causa del “Caso Quemados” y la muerte del repugnante ser que fue Manuel Contreras, y que si bien no compartimos, resulta importante señalar ya que supuestamente representa una de las bases fundamentales de aquello que debe ser defendido por el Estado. – La indiferencia que hubo a nivel general en cuanto a la huelga de hambre líquida que Nataly, Juan y Guillermo (hoy en día afortunadamente en la calle) mantuvieron durante más de 50 días.

– El que se hubiesen sumado 20 querellas individuales en contra de lxs compañerxs; lo cual, probablemente es leído por estxs “ciudadanxs módelo” (con el merecido asco que nos produce el termino), como una acción altruista en contra del “terrorismo en este país”.

Si bien entendemos esta acción de propaganda, como un gesto minúsculo, tanto en espectacularidad, como en cuanto a posibles riesgos que pudiese haber implicado para nosotrxs, la consideramos enmarcada dentro de una búsqueda por comenzar a crear cada vez más y mejor propaganda, aportando así a la lucha multiforme por la destrucción de toda relación de dominación, y contra cualquier forma de autoridad.

Creemos que como entorno anárquico, muchas veces no nos hemos pronunciado respecto a escenarios donde sí deberíamos haberlo hecho, vociferando nuestra postura anti autoritaria, confrontacional y también reflexiva respecto a distintas situaciones, como lo han sido la muerte de Sergio Landskron a causa de un artefacto explosivo; los distintos asesinatos perpetrados por la policía (como el caso de Nelson Quinchiyao, referido en el panfleto); y la decisión de estupidxs de actuar como policías en las llamadas “detenciones ciudadanas”.

Pensamos que está acción de propaganda siginifica un avance hacia eso, en este caso respecto a lo que significó la “reconstitución de escena” del 02/08.

Queremos terminar esté pequeño comunicado, mandando un fuerte abrazo a lxs tres compañerxs para lxs cuales fue dirigida la acción, y para todxs nuestrxs compañerxs que se encuentran presxs hoy en día, y tambien aprovechando de recordar el llamado internacional a hacer de esta una semana de propaganda en memoria del compañero Sebastian Oversluij.

¡Compañerxs Nataly Casanova, Enrique Guzmán y Juan Flores a la Calle!

¡Compañerxs Presxs Subversivxs a la Calle! Compañero Guillermo Durán: ¡Nos alegra infinitamente tenerte de nuevo en la calle!

¡Que continúe y se expanda la Revuelta!

2) SOLIDARIDAD ACTIVA Y MULTIFORME CON JUAN FLORES Y NATALY CASANOVA

solidaridadactivaymultiformeconjuanflores

Durante estas noches decidimos nuevamente propagar por la salida a la kalle de lxs compañerxs tras las rejas.  Pronto a cumplir 1 año desde el inicio de la operación represiva contra lxs compañerxs, la agitación y difusión no puede esperar. De esta forma se ha sacado un tiraje de afiches en solidaridad con lxs compas.
Creemos que los gestos de solidaridad no solo no deben desaparecer, sino que agudizarse de forma multiforme utilizando todo lo que tengamos en nuestras manos, así como lo han hecho distintxs compañerxs durante el último tiempo.
¡¡Solidaridad con todxs lxs prisionerxs de la Guerra Social!!

:::Afiche:::
SOLIDARIDAD ACTIVA Y MULTIFORME CON JUAN FLORES Y NATALY CASANOVA
Luego de una serie de bombazos desde Julio a septiembre de 2014 contra Comisarias y lugares públicos, el Estado-Policial arremete en venganza. Así el 18 de septiembre detiene a tres compañerxs anárquicxs en medio de un televisado operativo policial.
Nataly Casanova, Guillermo Durán y Juan Flores son acusadxs bajo la Ley Antiterrorista de colocación de artefactos explosivos.
Cuando el control y el orden capitalista se ven atacados por individuxs y grupos que reconocen en la violencia revolucionaria uno de los métodos para combatir al Poder y cualquier Autoridad, el Estado a través de sus aparatos jurídico-represivos aplica la ley Antiterrorista para arremeter y dejar en prisión a quienes se declaran en permanente ofensiva.
Para el enemigo tan importante como concretar detenciones es castigar y perseguir los lazos de solidaridad y afecto. El acto de aislar a quien vive el encierro es una forma de propagar el terrorismo de Estado. El Estado le teme a la solidaridad, por ello la condena.
Así, el 6 de abril del 015, la Policía detiene a Enrique Guzmán, compañero solidario que mantenía lazos  afecto y complicidad con Juan, Nataly y Guillermo mediante visitas y actividades de difusión.
Ante la detención de Enrique, lxs compañerxs inician una huelga de hambre que se extendió por más de 50 días.
Reconocemos a Juan, Nataly y Guillermo como parte de un entorno anárquico que se posiciona en Guerra contra toda Autoridad, que han enfrentando con coherencia y dignidad la prisión sin doblegarse ni renunciar a sus convicciones. Son compañerxs y lxs defendemos y asumiendo en la práctica multiforme la urgente necesidad de solidarizar y traerlxs devuelta a la kalle.

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA

FIN A TODAS LAS LEYES DEL ESTADO-POLICIAL.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: