Inicio > Uncategorized > Velaton encapuchada afuera de San Miguel (8 de Septiembre)

Velaton encapuchada afuera de San Miguel (8 de Septiembre)

velatonencapuchadaVelatón Encapuchada. 8 de Septiembre. 19.30 horas. A las afueras de la cárcel de San Miguel por Ureta Cox.

Desde hace ya casi cinco años, todos “los 8” de cada mes, la organización “81 razones x luchar” llama a una velatón a las afueras de la cárcel de San Miguel en conmemoración con los 81 presos fallecidos en el incendio de esa misma cárcel el 8 de Diciembre del 2010.

Esta velatón es entendida como un espacio de memoria, y de lucha, el cual ha sido construido de a poco entre tod@s quienes han asistido a aquella instancia, la cual ha tenido diversas caracterizaciones a través del tiempo, pero siempre a modo de la toma de un espacio en la calle, sin pedir ningún tipo permiso a ninguna autoridad estatal, pues se reconoce en ell@s l@s culpables de la muerte de estas 81 personas.

———————————-

Este “8”: Velatón Encapuchada

Este 8 de Septiembre, el llamado es realizar una velatón a “cara cubierta/encapucad@”, devolviéndole de esta forma la mano a l@s responsables de la mayor masacre carcelaria de este país, quienes a casi 5 años de esta, aún permanecen escondid@s tras sus uniformes y sus cargos, haciendo que por una vez sean ell@s quienes no pueden ver nuestras caras.

Además de lo anterior, se invita a tod@ aquel que quiera dejar un mensaje de forma anónima respecto a l@s 81, la cárcel, la lucha anticarcelaria o algún/a pres@ en particular, a que lo haga, ya sea leyéndolo en la misma instancia, o enviándolo a ong81razones@gmail.com

¡Toda muerte en prisión es un crimen de Estado!

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: