Inicio > Uncategorized > Afiches. Jornada en solidaridad por lxs compas Tato y Javier

Afiches. Jornada en solidaridad por lxs compas Tato y Javier

Descripción :

Junto con invitarlxs a participar en esta actividad en solidaridad con lxs compañerxs, queremos dar a conocer un breve fragmento de las páginas de contrainformación para enterder un poco la situación de Tato y Javier:

Informativo Javier Pino y Natalia Collado

Julio 11, 2015

”Cuando ya se ha cumplido el tiempo de plazo investigativo, y estamos a la espera de la fecha para audiencia de Javier Pino y Natalia Collado, como grupo cercano hemos querido escribir estas palabras con el objetivo de informar y dar a conocer cómo se ha llevado el caso de nuestras hermanas, acusadas de quemar un bus del transantiago hace tres meses atrás.

LOS HECHOS

En la madrugada del pasado 7 de abril, en la esquina de las calles Ecuador y Concon, ubicada en la comuna de Estación Central, la escena de una micro transantiago, recorrido 210 ardiendo en llamas interrumpía la oscuridad mientras el fuego la consumía por completo.

Minutos más tarde Natalia Collado (Tato) y Javier Pino son detenidas en calle Alameda, afuera de la Usach, en un control de detención donde son señaladas como sujetas sospechosas que coincidían con las supuestas descripciones ya dadas por el chofer del bus, quien comenzado el incendio, llama inmediatamente a carabineros.

Cuando son llevadas a la 21 comisaría de Estación Central, el chofer dice reconocerlas, quienes supuestamente suben al bus sin pagar en la esquina de Alameda con Cumming dejando una mochila en los asientos traseros antes de bajar por la última puerta. Tato y Javier son trasladadas a la BIPE, donde son obligadas a dar muestras de ADN ante la resistencia de las dos. Ya afuera del lugar comenzamos a reunirnos familiares, compañeras y amigas cercanas para conocer la situación y dar muestras de cariño a ambas. También, y como es habitual, la prensa comenzó a aparecer con su espectáculo conocido para exponer los rostros de nuestras hermanas en las cámaras de televisión. Cuando por la mañana son trasladadas a tribunales, las imágenes logran captar sus miradas en alto, mientras Javier grataba “Abajo la sociedad patriarcal y antropocentrista”.

Luego del control de detención, el tribunal amplió la detención por 3 días a la espera de más antecedentes. En la audiencia realizada días después, se presentó como principal prueba la declaración del chofer que dice reconocerlas. Además, se descarta la posibilidad de que el incendio haya sido ocasionado por fallas eléctricas y se cree que pueden haber utilizado algún acelerante. El juez a cargo las formaliza por Tenencia y colocación de artefacto incendiario en transporte público, bajo la ley de control de armas, dando 90 días de plazo investigativo que deben cumplirse en prisión preventiva. La intendencia quiso querellarse pero hasta el momento no hay nada concreto al respecto.

Javier fue llevado al módulo 11 de la Cárcel Santiago 1, mientras Tato fue trasladada a la cárcel de mujeres de San Miguel, donde permanece unos días aislada antes de llegar al módulo de connotación pública” Leer más acá

Es en la necesidad de seguir levantando acciones multiformes por lxs Compañerxs que se genera la actividad, además de hacer un llamado y una autocrítica de la ”Solidaridad” que tanto figura dentro del espectro antiautoritario y por el desarrollo de la Guerra Social.

Los Dejamos coordialmente invitadxs a participar de esta actividad a realizarse en el Centro Comunitario Villa Sur (Sede Vecinal N°27),  Comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En la Actividad tendremos:

  • Entrada ($1000) con derecho a un rico plato de porotos.
  • Ferias y Editoriales (trae la tuya (◕ฺw◕ฺ) ).
  • Música en vivo (Bandas por confirmar/dentro de poco se subirán).
  • Proyección de Videos.
  • Talleres (por confirmar/dentro de poco se subirán).
  • Rifa por Lxs Presxs Políticxs.
  • Si quieres puedes llevar algún aporte para algún/a presx
  • Y Más Sopresas …

Fecha: La actividad se llevará a cabo el día Domingo 27 de Septiembre.

Lugar: Clotario Blest #6069 (Junta Vecinal N°27, Centro Comunitario Villa Sur).

Hora: Desde las 1:00 PM hasta las 9:00 PM.

Invitan: Algunxs Anónimxs.

*Actividad Libre de Humo y Alcohol

Javier y Tato a la Calle, o dónde quieran!

*Post: Valoramos el posicionamiento de lxs compañerxs frente al poder, ya que a pesar de los difíciles momentos, no han dado marcha atrás en su andar reconociéndose como enemigxs de la civilización y todas las lógicas reproducidas por esta.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: