Inicio > Juicios > Italia: Billy, Costa y Silvia enviadxs de nuevo a juicio

Italia: Billy, Costa y Silvia enviadxs de nuevo a juicio

soli-mit-marco-silvia-billy-costa(Sacado desde ContraInfo)

El 17 de julio del 2015 se desarrolló en Turín la audiencia preliminar contra Silvia Guerini, Costantino Ragusa y Billy Bernasconi. Lxs tres compas fueron detenidxs el 15 de abril del 2010 por la policía suiza que, registrando su coche, encontró materiales explosivos y panfletos que reivindicaban un inminente sabotaje firmado por “Earth Liberation Front Switzerland” (Frente de Liberación Animal de Suiza) contra un centro de investigación, en fase de construcción, sobre nanotecnologías de IBM en Ruschlikon (cantón de Zúrich). Fueron procesadxs de actos preparativos de incendio, transporte ilegal y ocultación de material explosivo, y condenadxs el 22 de julio del 2011, Costa a 3 años y 8 meses, Billy a 3 años y 6 meses, y Silvia a 3 años y 4 meses.

Ahora les han vuelto a mandar a juicio según el artículo 110 del código penal italiano, con las siguientes acusaciones:

“art.110, 280 c.p. … porque en concurso entre ellos, en nombre del ELF-Earth Liberation Front, movimiento inspirado en el ecologismo radical, con la finalidad de terrorismo, realizaban actos dirigidos a dañar bienes muebles o inmuebles ajenos, mediante el uso de dispositivos explosivos o en cualquier caso letales.

art.110, 81, 61 c.p. … porque en concurso entre ellos, con más acciones ejecutivas de una misma planificación criminal… ilegalmente tenían y llevaban en un lugar público, transfiriendo desde Valchiusella a Bergamo y de ahí a Suiza el siguiente material explosivo preparado para su uso…

art.110, 648 c.p. … porque en concurso entre ellos… conociendo la procedencia delictiva, recibían de sujetos aún desconocidos el material para los artefactos explosivos… provento de sacarlos ilícitamente a daño de una empresa, aún no identificada, autorizada al uso de explosivos.”

Todas las acusaciones contienen el agravante de la finalidad de terrorismo, que ha sido utilizado históricamente en juicios políticos en Italia para la imposicion de largas prisiones preventivas, y penas de aún más larga duración para lxs condenadxs.

Durante la audiencia preliminar del 17/7/2015 la jueza Silvia Graziella Carosio ha aceptado las tesis defendidas por el procurador sustituto Enrico Arnaldi di Balme, considerando irrelevante el hecho de que Billy, Costa y Silvia ya hayan sido procesadxs y condenadxs en la Confederación Helvética.

El proceso comenzará el 13 de enero del 2016 en Turín. Hagamos de esto una ocasión para relancar la lucha contra las nocividades y la destrucción ambiental.

En vista del proceso, lxs tres compas se encuentran sosteniendo numerosos gastos legales y piden a todxs apoyo con iniciativas solidarias y donaciones a la cuenta: conto corrente postale intestato a Marta Cattaneo, IBAN: IT11A0760111100001022596116, BIC: BPPIITRRXXX. Porfavor especificar la causa: solidarietà a Silvia Billy Costa.

Para contactar: info[arroba]resistenzealnanomondo.org
resistenzealnanomondo, silviabillycostaliberi

Anuncios
Categorías:Juicios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: