Inicio > Detenciones > España: Operación Ice. Juan y Borja, de SXE-Madrid en prisión preventiva + Declaración de SXE Madrid

España: Operación Ice. Juan y Borja, de SXE-Madrid en prisión preventiva + Declaración de SXE Madrid

sxemadridLa policía española, decidió bautizar a este nuevo golpe represivo contra entornos anárquicos bajo el título de “Operación Ice”. Deteniendo a 5 compañeros ligados al colectivo Straight Edge Madrid el pasado 4 de Noviembre del 2015 bajo los cargos de Pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo.

La policía los acusa de la colocación de 4 artefactos incendiarios contra sucursales bancarias de La Caixa y Bankia en Madrid, además de destrozos contra un banco y un centro comercial en Barcelona, las que habrían sido revindicadas con consignas alrededor de los lugares.sxe3madriddetenciones

En los allanamientos, que se desarrollaron principalmente en Madrid, la policía dijo haber encontrado elementos para fabricad artefactos explosivos y pólvora.

Tras permanecer secuestrados en comisarias, los 5 compas fueron llevados al juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional donde Juan Manuel Bustamante Vergara y  Borja Marquerie Echave pasaron a prisión preventiva, mientras que el resto quedo en “Libertad bajo fianza” de aproximadamente 20.000 euros.

Los voceros del régimen señalan que Juan y Borja serían los “lideres” y destacan que uno de ellos seria de origen Chileno, fomentando la idea y matriz con que han organizado otras oleadas represivas.

sxemadriddetenciones01Por su parte el resto del colectivo Straight Edge-Madrid en la calle anuncio públicamente su disolución en un escueto comunicado, que solo fomenta la acción represiva, amplificando el terrorismo de Estado y por supuesto negando cualquier vínculo dejando que la política policial del Estado español durante los últimos años consiga el efecto de aislamiento y control. Todo nuestro desprecio a quienes niegan sus vínculos, posiciones e historia…Toda nuestra solidaridad con los no arrepentidos y orgullosxs.

………….

Desde el colectivo Antidrogas Straigh Edge Madrid, convocamos la disolución total y permanente del colectivo y la cancelación de todos los eventos y conciertos convocados en las próximas fechas, dados los acontecimientos ocurridos este pasado miercoles dia 4 de noviembre de 2015.

Rogamos la NO difusión de los eventos y conciertos que pueda haber por parte de otros colectivos, y nos desvinculamos de cualquier colectivo o personas a titulo individual que difunda cualquier tipo de noticia, eventos ect. El colectivo queda totalmente disuelto. Gracias a todxs por el apoyo,y solidaridad que habeis mostrado. ADIOS A TODXS HERMANXS!

…………………

¡¡Solidaridad con Juan y Borja!!

A inutilizar la estrategia represiva de los Estados: ¡Solidaridad y Acción!

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: