Inicio > Reflexiones > Con la firme conviccion de nuestro andar. Diptico a 2 años del secuestro de Monica y Francisco

Con la firme conviccion de nuestro andar. Diptico a 2 años del secuestro de Monica y Francisco

CON LA FIRME CONVICCIÓN DE NUESTRO ANDAR
“No es tiempo para mansxs ni misericordiosxs sino para lxs que luchan y se apropian de sus vidas”
tapapym
Hace dos años, el 13 de Noviembre de 2013 son detenidxs en España dos compañerxs anárquicxs acusadxs de pertenecer a una organización terrorista, estragos consumados y estragos en tentativa. Dicha organización sería la responsable del atentado explosivo a la Basílica del Pilar en Españ, el ataque destruyó parte del mobiliario de la Basìlica.

Tras las detenciones y luego de una semana de incomunicación, tres compañerxs logran la salida a la calle con medidas cautelares, otrxs dos permanecen en prisión bajo el régimen FIES de 3° grado a espera de que se inicie el juicio en su contra.

Ellxs son Mónica Caballero y Francisco Solar, ambxs compañerxs anárquicxs que fueron secuestradxs el 14 de Agosto de 2010 por el Estado Chileno en el marco del Caso Bombas.

En esa oportunidad fueron acusados de conformar una Organización Ilícita Terrorista, responsable de una serie de atentados explosivos contra símbolos del Poder. Por ello lxs compañerxs permanecieron más de 9 meses en prisión, bajo el régimen de Máxima y Alta Seguridad.

Tras más de un año de dispersión y traslado por distintas cárceles,  lxs compañerxs han conseguido ser ambxs trasladadxs al Centro Penitenciario de Villabona, donde han logrado establecer visitas entre ellxs con cierta regularidad, aun bajo el perverso régimen F.I.E.S. Si bien esta situación ha perdurado durante el último tiempo, nada dice que la maquinaria carcelaria de dispersión y traslados no vuelva a ponerse en marcha una vez iniciado el juicio o dictada las posibles condenas contra lxs compas. Desde la prisión, ambxs, han sabido caminar con dignidad en el encierro y frente al carcelero sin permitir que el engranaje jurídico determine sus vínculos, relaciones y amores.

Romper el aislamiento contra nuestrxs compañerxs es parte esencial para que se mantengan conectadxs a lo que ocurre fuera de los muros del encierro, para que ambxs se mantengan unidxs entre sí y para que nutran el vínculo de compañerismo con todxs quienes sientan la cercanía de sus ideas y pasos. Esa es nuestra decisión y no habrá disposición legal capaz de romperla.

¡SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS POR MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR!

¡HASTA DESTRUIR TODAS LAS CÁRCELES Y JAULAS, POR LA SALIDA A LA KALLE DE TODXS LXS PRISIONERXS!

¡GUERRA A MUERTE CONTRA LA DOMINACIÓN!

Descargar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: