Inicio > Detenciones > Italia: Detenidos en Italia y Grecia están acusados de delitos mayores por la manifestación del 1 de mayo en Milán contra la Expo

Italia: Detenidos en Italia y Grecia están acusados de delitos mayores por la manifestación del 1 de mayo en Milán contra la Expo

(Sacados desde CNA)

Detenidos en Milán, Italia, y otros cinco en Atenas, Grecia, están acusados de varios delitos mayores por su participación en las movilizaciones del 1 de mayo en Milán, contra la Expo y en el marco del Día del Obrero. Los cinco detenidos en Grecia fueron temporalmente puestos en libertad pero corren el riesgo de ser extraditados a Italia. Los detenidos en Milán siguen encarcelados.

La madrugada del 12 de noviembre de 2015, día de huelga general, la Policía irrumpió en las casas de cinco estudiantes y trabajadores griegos, residentes de un barrio de las afueras de Atenas, deteniéndolos tras la emisión de una orden de detención en Italia y de una orden europea de detención y entrega. En el mismo día la Policía italiana detuvo en Milán a otras cinco personas. Los cinco detenidos en Atenas, al igual que los cinco detenidos en Italia, están acusados por las autoridades italianas de varios delitos mayores concernientes a su participación en una manifestación en Milán el mayo pasado.

 En concreto, los perseguidos habían sido retenidos preventivamente en una cafetería de Milán, Italia, el 2 de mayo de 2015, un día después de la celebración del Día del Obrero, por haber participado en la manifestación contra la Expo realizada el 1 de mayo en esta ciudad.

El 12 de noviembre la Asamblea abierta del barrio de Aguía Paraskeví (en el cual están empadronados y residen los detenidos), junto con vecinos, amigos y familiares de los detenidos, ha realizado una asamblea, una concentración de protesta delante de los tribunales de Atenas, así como una marcha nocturna por las calles del barrio, con la participación de unas 400 personas. En el llamamiento de la Asamblea abierta del barrio a las movilizaciones se pide el cese de su persecución y detención, así como la no extradición de los perseguidos a Italia.

El 13 de noviembre por la mañana los cinco detenidos en Atenas fueron dejados en libertad temporalmente y bajo condiciones restrictivas. Su juicio tendrá lugar dentro de los próximos diez días. Los detenidos en Italia siguen encarcelados. De momento no tenemos información sobre detenidos en otros países por el mismo caso. En Atenas se ha formado una asamblea en solidaridad con los perseguidos. En Tesalónica se realizará el 14 de noviembre una asamblea con el fin de crar una iniciativa de solidaridad en esta ciudad.

Se trata de un proceso de persecución sin precedentes: Por un lado el Poder trasnacional reprime el derecho de cada persona de participar en cualquier manifestación, acción política, y en general evento o actividad de carácter político y colectivo. Por el otro lado, el caso de la detención de los cinco estudiantes griegos con una orden de detención y entrega europea y su posible extradición a Italia, pone de relieve el carácter inhumano del totalitarismo moderno, así como la una entidad hiperestatal de represión de toda actividad y acción políticas y colectivas.

La acción política no se criminaliza. Las luchas sociales y políticas no son ni legales ni ilegales: Son justas. Libertad inmediata sin condiciones, y cese de la persecución de todos los perseguidos.

Videos y textos sobre los disturbios en Milán contra la Expo

*Milan. Un poco de posible o si no nos sofocamos

*Italia. Las palabras y las cosas

Milan. Acoso de la policía contra el anarquista lello valitutti

*Video. Devastación en milano

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: