Inicio > Muertes en prision > Jornada Solidaria y de memoria a 5 años de la masacre carcelaria de San Miguel. 7 de Diciembre

Jornada Solidaria y de memoria a 5 años de la masacre carcelaria de San Miguel. 7 de Diciembre

 

afiche81(Sacado desde la Fuga)

Lunes 7 de Diciembre- Jornada Solidaria y de Memoria. A 5 años de la masacre carcelaria de San Miguel, en la que 81 presos fueron asesinados por el estado de $hile

81 razones: Mensaje de convocatoria con motivo de la actividad de memoria y lucha a 5 años de la masacre de San Miguel.

Saludando a todas las personas que han sido fiel pilar de apoyo en estos ya 5 años de la masacre de San Miguel que nos arrebató a nuestros seres queridos y parte de nuestros corazones…

Pedimos nuevamente a ustedes ayuda y apoyo a pocos días del acto de conmemoración el cual siempre se realiza a pulso con unión, acción y autogestión…

Pintura de todos los colores para realización de murales frente a la cárcel días anteriores, también necesitamos brochas, rodillos e ideas y desde luego apoyo, ya que queremos ir al penal una semana antes a dejar todo listo para el acto del 07 de Diciembre…

Estamos solicitando cartulinas de color rojo, ya que queremos poner 81 corazones con los nombres de nuestros familiares…Globos de todos los colores, velas….fuegos artificiales de todo tipo…

Pueden llevar cartas de intern@s para leer ese día, lienzos, pancartas y todo lo que ustedes crean solidario para ese momento.

Tendremos una olla común y para eso necesitaremos aceite, tallarines, lentejas, etc…

Para ese día estaremos recibiendo sus aportes con juguetes o libros infantiles para la actividad de fin de año organizada por internos de la cárcel de alta seguridad para sus hijos…

Todo lo que se recaude de la olla común con aporte solidario y aportes de dineros recibidos para el acto serán para gastos de la misma actividad y apoyo a los hermanos de la CAS…

Para eso tenemos la siguiente cuenta Rut disponible: 13.833.351-5 a nombre de Patricia Pizarro, no se aceptan dineros de estafas telefónicas!!!

Se pide por favor a las personas que puedan o quieran aportar a la cuenta nos puedan entregar o enviar los baucher para la rendición de cuentas y transparencia…

Desde siempre les estaremos más que agradecidos con tan solo sus presencias y el incondicional apoyo a las familias de los 81, familias de los compas Libertarixs y por cada gesto en memoria de cada ser humano preso de la indolencia carcelaria del mundo!!!

Somos viento, somos libertad…

Pd: Para l@s que quieran apoyar los dias anteriores y el día del acto, Contacto con  81 Razones: <cpizarrogb@gmail.com>, lafugacoordinadora@gmail.com

Anuncios
  1. liliana
    diciembre 3, 2015 en 12:49 pm

    A 5 años del incendio de la Cárcel de San Miguel

    “81 Razones para Luchar”, del músico porteño El Opackón, es un video clip que retrata el dolor de los familiares de las 81 internos que murieron calcinados por las llamas.

    La justicia tarda y, muchas veces, no llega. El incendio en la cárcel de San Miguel, donde 81 internos fallecieron devorados por las llamas de un colosal incendio, es una contundente y dolorosa prueba de aquello. El 8 de diciembre cumplirán cinco años de la tragedia, media década de dolor para cientos de familias que, a pesar de la sistemática indiferencia por parte de los medios de comunicación, de la clase política y de la misma sociedad civil, se resisten a la tentadora oferta de la resignación y del olvido.

    Desde el 8 de diciembre de 2010, todos los meses decenas de familiares y amigos de las víctimas se reúnen fuera de la cárcel. Bajo un manto de amargura, rabia y desolación, se encienden velas, se inflan globos y cuelgan retratos. Las madres lloran, recuerdan, imaginan, en un acto que, aunque está lejos de ser un ejercicio de sanación, es uno de los pocos recursos –por no decir el único- que les van quedando para que el tiempo no los borre de la historia.

    A propósito de este nuevo aniversario se realizó el videoclip “81 Razones para Luchar”, un trabajo anónimo, autogestionado y colaborativo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: