Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > Aysen. 30/11: EL FESTÍN DE LOS VERDUGOS

Aysen. 30/11: EL FESTÍN DE LOS VERDUGOS

Con gusto recibimos un boletín anticarcelario enviado desde Aysen, que nos reafirma que en todos lados y desde todas partes se construyen caminos de negación a la autoridad y al dominio, y que el accionar de los carceleros no pasa desapercibido.

..

vejaciones30/11: EL FESTÍN DE LOS VERDUGOS

VEJACIONES EN LA CÁRCEL DE COYHAIQUE

El día 8 de diciembre, gendarmería atakó brutalmente a diez reos al interior del recinto penal de Coyhaique, 2 de ellos con lesiones graves, 1 con una fractura expuesta en su mano tras protegerse el rostro de una de las descargas de las escopetas, el segundo con una decena de perdigones en la parte superior del cuerpo siendo el más complejo alojado a un costado de su ojo derecho.

El día del ataque, la prensa burguesa rápidamente acudió a victimizar el papel de los gendarmes, minimizar el número de lesionados, y el carácter de las lesiones, y como siempre, a ocultar y a desinformar.

Desde la kana, nos informamos ke durante el día del Gendarme/lacayo, estos irrumpieron las celdas de los presos, golpeando y rompiendo todo a su paso, disparando perdigones a quemarropa, con material anti-motín, a pesar de no haber existido motín alguno.

Los presos afirman que los gendarmes se encontraban ebrios, ya ke claro, era “su dia” y podían violentar a destajo y todo exceso estaba permitido.

Días más tarde, y a medida ke la situación se iba agudizando, la versión y el papel de los verdugos es a la vez predecible y miserable: su victimización es tal que aseguran “no contar con el resguardo suficiente para proteger sus vidas…”

El Instituto Nacional de Derechos humanos ha comenzado a preparar una querella criminal por uso excesivo de la fuerza. El abogado Marcelo Rodríguez quien encabeza las labores a nivel regional, señaló que hay antecedentes claros de que en ningún momento hubo un intento de motín.

La kárcel levanta sus muros desde la periferia, en la marginalidad, para ocultar aquellos cuerpos e individualidades des-viadas de un sistema ke no elegimos, ke nos ataca por todos los frentes, ke se impone de manera transversal desde niñxs con ideas autoritarias como la del deber y el respeto sin cuestionarse nada, a entregarse a la obediencia de las jerarquías y a someterse a las órdenes. Este es un llamado a no continuar con la invisibilización de las represiones, a no seguir normalizando las kárceles, a solidarizar con aquellos compas ke desde el centro de exterminio no pueden hacerse oír y expresar libremente.

Por el momento lxs perrxs guardianes del poder y la dominación, siguen enjaulando, torturando y matando impunemente, día tras día.

Desde la inhóspita región de Aysén, Algunxs Irreductibles, dic. 2015

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: