Inicio > Uncategorized > Crónica de la marcha en solidaridad con lxs presxs el 17/12 – Por un Diciembre Negro

Crónica de la marcha en solidaridad con lxs presxs el 17/12 – Por un Diciembre Negro

Afiche por un diciembre negro(Informacion sacada desde ContraInfo, para escuchar los audios, revisar la noticia directamente aca)

Para el día jueves 17 de diciembre estaba convocada una nueva marcha en “Solidaridad con lxs presxs” enmarcada en el Diciembre Negro de solidaridad, memoria y acción antagónica a toda forma de poder y autoridad, este resumen de la jornada con la documentación en audios fueron realizadas por algún/a compañerx participante de la marcha como aporte para un programa radial especial, el cual tiene la intención de extender el Diciembre Negro en todas sus formas en cualquier territorio dominado por el Estado/Capital.

Desde las 19:30hrs varixs compas llegaban a la intersección de ahumada con alameda, pleno centro de Santiago, para dar inicio a la caminata. Policía uniformada se paseaba observando cada movimiento de lxs participantes, con el pasar de los minutos se colocaron lienzos a las afueras del metro u. de chile, uno de ellos decía: “Frente a la sociedad carcelaria, ni silencio, ni olvido: ¡Solo lucha! Hasta abrir la última de las jaulas”, otros eran por la liberación de lxs presxs y uno a la memoria de Sebastián Oversluij, compañero anarquista-nihilista caído en combate en una fallida expropiación bancaria el 11 de diciembre del año 2013 en la comuna de Pudahuel.

Pasadas las 20:00hrs se dio inicio a la marcha recordando/gritando por megáfono a la memoria del “Pelao Angry” y se lanzaron panfletos por los aires. Algunos de los panfletos encontrados decían así: “Diciembre Negro Internacionalista, con memoria y ataque anárquico, traemos a la calle a nuestrxs muertxs ¡Alexandros Grigoropoulos y Sebastián Oversluij presentes! También se lanzaron cientos de panfletos en solidaridad con los subversivos Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel, Juan Aliste, en base a un afiche, que contenía la siguiente reseña, ver aquí.

Las consignas en solidaridad con lxs compañerxs en prisión se escuchan fuertes, al llegar a la primera intersección, calle ahumada con moneda, se cortó con lienzos el tráfico vehicular y se leyeron unas palabras del compañero libertario Marcelo Villarroel Sepúlveda, quien las hizo llegar especialmente para esta instancia desde la cárcel de alta seguridad en donde se encuentra prisionero, puedes ver el comunicado aquí.

La marcha continua y llega a la segunda intersección, calle ahumada con agustinas, nuevamente se corta el tráfico vehicular con lienzos y se seguían gritando consignas, esta vez a la memoria de algunxs compas caídxs, trayendo así a la calle a Claudia López, Jhonny Cariqueo, Mauricio Morales y Sebastián Oversluij, también algunas consignas solidarias como: ¡Abajo los muros de las prisiones! ¡Compañero Juan Flores, Nataly Casanova, Enrique Guzmán: presentes, hasta alcanzar su libertad, ahora!, ¡liberar a lxs presxs por luchar!, ¡Compañero Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla: presentes, mientras exista miseria habrá rebelión! y se lanzaron varios tronadores.

Luego se avanzó hasta llegar a plaza de armas, doblando por calle Compañía se gritaba: ¡Compañeros presos en Grecia: presentes, hasta alcanzar su libertad, ahora! y muchas más. Llegando a calle estado algunos tronadores estallaron y se avanzó hacia el norte para dar vuelta a la plaza, a los minutos las bastardas fuerzas policíacas hicieron una línea cortando el tránsito para detener el avance de lxs solidarixs, eran decenas lxs pacxs apostadxs que fueron insultados de inmediato, la marcha intentó avanzar por dentro de la plaza, pero de igual manera fue frenada por lxs policías, en ese momento un bastardo dice: “ya, quiero la detención de todxs no más”.

Fue en tan solo unos segundos que lxs bastardxs policías se abalanzaron sobre todxs, varios compas cayeron y daban la pelea desde el suelo, pegando golpes de puño y patadas, lxs bastardxs contestaban con lo mismo, la pelea estaba desatada y nadie quería dar su brazo a torcer, algunxs compañerxs se metieron a defender a quienes estaban más complicadxs, varios minutos pasaron para que lxs pacxs pudieran meter a algunxs compañerxs al reten policial, la gente que paseaba en esos momentos por plaza de armas se aglutinó y grababa los hechos, algunas señoras gritaban e intentaron rescatar a uno que otro solidarix sin conseguirlo, el descontrol policial y la ira antiautoritaria estaba desatada.

En esta documentación de la instancia solidaria con lxs compañerxs en prisión, el/la compañerx que grababa el audio fue detenido sin detener el registro de las peleas y detenciones, ya que jamás soltó el aparato. En el ambiente se escucha: “Quédate aquí o te cago conchetumadre” dice un bastardo paco a algún/a compañerx, que este respondía con golpes a su detención, mientras de fondo se siente a un hermano gritar: “¡Viva la anarquía!, ya dentro del reten -detenidxs- se gritaba: ¡Libertad a lxs presxs anarquistas!, y se pateaba fuertemente la puerta del reten (se escuchan los sonidos de golpes) también se escuchan varios insultos a lxs bastardxs, algunxs los escupían cuando podían. En un momento se escucha “yo no te estoy pegando”, esto se lo dice un paco a un/a compañerx detenidx que le propinaba fuertes golpes. Continúan los gritos: ¡Libertad a lxs presxs políticxs paco culiao!, ¡Vivan lxs presxs anarquistas conchetumadre!, ¡Abajo el Estado-Policial! y ¡Abajo los muros de las prisiones!

La policía como órgano del Estado, fiel a quien lo domine en cualquier época o contexto, ya sea dictadura o democracia, ha cumplido su rol a fuego. Históricamente ha arremetido contra los entornos políticos revolucionarixs del color e ideología que sea, las policías han cooperado con entusiasta dedicación en el aniquilamiento de compañerxs en el pasado y en el presente también han percutado balas contra anarquistas, jóvenes populares y “delincuentes” enarbolando discursos de unidad y paz social para justificar sus acciones ante la ciudadanía que reproduce día a día los engranajes de este sistema. Estxs bastardxs han escogido un camino en sus vidas, voluntariamente optaron ponerse aquel uniforme teñido de sangre y salen a la calles con sus palos y armas intentando imponer autoridad.

Nosotrxs sujetos en permanente conflicto y declarados enemigos del Estado, de la policía y toda autoridad, tenemos claro a que nos enfrentamos en estas instancias, más allá que nos hayan tomado por sorpresa en esta marcha, irse calladxs y tranquilxs no fue jamás una opción, dimos pelea cuerpo a cuerpo como corresponde, firmes, llevando a la práctica nuestras posturas antipoliciales, recordando a nuestrxs muertxs caídxs en combate y teniendo en el presente a nuestrxs presxs dignxs que dan cara sin miedo contra el enemigo en las mismísimas fauces de la sociedad carcelaria, por lo mismo, aquí nadie se rinde y todo continua…

PD: Pasadas las 21:00hrs fuimos detenidxs 7 compañerxs, trasladados a la 1º comisaría, todxs salimos a la calle a las 05:00hrs con cargos por desordenes simples. Extendimos nuestros abrazos cómplices a cada compañerx que solidarizó a las afueras del antro policial.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

LUCHA SIN FRONTERAS E INSURREXIONAL
MUERTE A LOS ESTADOS Y AL KAPITAL

VIVA EL DICIEMBRE NEGRO DE
MEMORIA, RESISTENCIA Y SUBVERSIÓN

 Algunxs anárquicxs/antiautoritarixs participes del 17/12.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: