Inicio > Comunicado de prisioneros > Grecia. “No me arrepiento de nada”. Declaración del compañero Christos Tsakalos, miembro de la Conspiración de Células del Fuego

Grecia. “No me arrepiento de nada”. Declaración del compañero Christos Tsakalos, miembro de la Conspiración de Células del Fuego

ccf-mini(Traduccion a cargo de Por la Anarquia, tomado de 325)

El jueves 5 de noviembre, me citan para pedir disculpas en lo que la corte conduce hace 2 años y 5 meses contra la Conspiración de Células del Fuego. Es el juicio por los 250 atentados de la organización.
En una sala de audiencias, dentro de la prisión, llena de jueces, cámaras, policías, policía secreta, la policía antiterrorista, unxs parientes y unxs pocxs amigxs y compañerxs, juzgan las acciones de la Conspiración de Células del Fuego.
Pero, ¿cómo encajar en una habitación de unos pocos metros cuadrados nuestras acciones que intentaron desafiar la historia prudente y obediente de nuestro tiempo…?
Acción que interrumpio el eterno sueño “pacifico” de la gente tranquila durante varias noches, agitadxs por las explosiónes en los silencios esclavizados de la metrópolis, y con nuestras proclamas negó las reglas de una vida donde la violencia de lxs jefxs está siempre presente y nosotrxs constantemente ausentes…
A través de nuestros ataques, queríamos romper la tiranía de una realidad brutal. Tenemos la intención de destruir la balanza del terror de una vida de rutina mecánica. Tratamos de cancelar el compromiso con la muerte causada por la esclavitud asalariada, el control tecnológico, el aburrimiento y las relaciones vacías.
Buscamos hacer la guerra contra la “paz” de los bancos, lxs jueces, lxs ricxs, lxs policías, lxs fascistas, lxs periodistas, lxs políticxs, pero también contra lxs ciudadanxs “pacíficxs”, que insisten en el llanto, y en vez de enfurecerse y actuar, están escondidxs en la resignación y envejecen junto con sus muebles…
Estxs ciudadanxs “pacíficxs” y respetuosxs de la ley son lxs más responsables de todxs, porque a través de su “tranquilidad” permiten la fealdad para gobernar nuestras vidas.
……………………………………………………………………………………………………………………….
¿Que justicia va a juzgar a la derecha, entonces?
Después de haber pasado por todas las etapas ceremoniales de la justicia, fiscal, abogado, encarcelamiento, nuevas persecuciones, nuevas acusaciones, encarcelamento de familiares, testigxs, ahora me piden dar disculpas…
Yo no voy a darles esa satisfacción. Ni una sola palabra al enemigo. Me niego a personificar el rol del acusado. Puedo estar esposado, años encerrado con alambres de púas hasta el cielo, controlado por cámaras, pero mi deseo de continuar la lucha armada arde dentro de mí como el hierro incandescente…
La única manera de culparme a mí mismo sería permanecer inactivo, obediente, disciplinado como un esclavo doméstico que disfruta de una libertad lisiada.
Me niego, por lo tanto, a pedir disculpas a la teología de la justicia, que no tolera la blasfemia de una vida desesclavizada. Tampoco voy a participar en un diálogo velado entre pretextos sordos ni responder cualquier pregunta de lxs jueces…
Lo que estoy escribiendo aquí no es para uso judicial…
Es por lxs compañerxs, para lxs anarquistas, para lxs amigxs, para lxs negadorxs, lxs revoltosxs, por la memoria de la lucha…
Me acusan, junto con lxs demás miembros de la Conspiración de Células del Fuego y otrxs anarquistas, en el caso de los “250 ataques explosivos e incendiarios”, contra el parlamento, oficinas de politícos, casas de ministrxs y fiscales, mansiones bancarias, organizaciones periodísticas, centros penitenciarios, corporaciones multinacionales, edificios militares, iglesias, comisarías de policía, tribunales, servicios de seguridad, sistemas de cámaras y vigilancias, oficinas de Amanecer Dorado (partido politíco neo-nazi), concesionarias de automóviles de lujo, agencias gubernamentales, vehículos diplomáticos, etc.
Desde el primer momento de mi detención me he atribuido la responsabilidad y me siento honrado de participar en la Conspiración de Células del Fuego.
Reivindicación de responsabilidad significa que no me doy por vencido en las armas…
Reivindicación de responsabilidad significa que no me arrepiento de nada…
Reivindicación de la responsabilidad significa que el miedo no ha ganado…
Reivindicación de la responsabilidad significa que la lucha continúa…
La reivindicación de la responsabilidad es una promesa de que el/la guerrillerx encarceladx volverá a la “escena del crimen”, que él o ella va a marchar de nuevo por los caminos de la libertad ilegal.
Al mismo tiempo, es una señal de complicidad a lxs nuevxs compañerxs para llevar a cabo lo que detuvo la represión. Porque siempre habrá manos que elevarán el arma de quien cayó prisionerx, siempre habrá mentes libres y generosos corazones para llevar desde adentro hacia afuera la escritura de la historia del mundo.
Esta negativa a rendirse y sus perspectivas, asusta a lxs tiranxs y a lxs propietarixs de miedo.
Después de tantas detenciones, interrogatorios, año de prisión, nuevas funciones, frases pesadas, no lograron obtener ni un solo signo de remordimiento. Es por eso que nutren nuevas mentiras y chantajes tortuosos …
Tras la revelación del plan de escape de la Conspiración de Células de Fuego, crearon una nueva versión de la caza de brujas, deteniendo madres, esposas y hermanxs, han instituido nuevos lugares de exilio designando “libertad” a una cuarentena en un kilometro cuadrado, se prohibió toda comunicación con mi hermano y su compañera, queriendo levantar los muros del aislamiento total…
Al mismo tiempo, se espeso la niebla de la represión al enviar un mensaje claro a nuestrxs compañerxs solidarixs: “El que se comunica con lxs presxs de la Conspiración de Células del Fuego, puede terminar en la celda de al lado”
Lxs policías y lxs jueces estaban ansiosxs de ganar un trofeo a través de la guerra sucia que desataron, una estrategia para doblarnxs, una vacilación, un rastro mínimo de alto el fuego…en vano…
Por mucho que me hicieron sangrar internamente, con el tiempo aún más se armó de valor mi voluntad.
No voy a hablar de irregularidades judiciales, contratos políticos de conveniencia, los enfoques de la policía y la falta de pruebas…
Les concedo jueces, la civilización jurídica, y el precio de miles de voces que resuenan en la cárcel por los miles de años que han sido privadas en las tumbas de hormigón donde se los condenó a vivir como muertxs vivientes…
Además, de igual manera que apilan archivos en sus cajones, apilan vidas humanas en celdas de la prisión, con la misma compostura que un contador asienta sus cuentas. Sus túnicas y chaquetas están goteando sangre y la hipocresía de la justicia no puede lavarse lejos…
Me culpan por 250 ataques contra el imperio al que ustedes sirven, pero para mí sus acusaciones son una medalla de honor.
Por supuesto, yo no voy a decir dónde estaba y en lo que yo participé, como no tengo la intención de dar ninguna minima evidencia de la acción guerrillera de la Conspiración de Células del Fuego contra el enemigo.
Si lo desean, sin embargo, se puede considerar que estaba en todos los ataques de la Conspiración de Células del Fuego, como lo haría en cualquier ataque que se opone a la tiranía en este mundo…en los enfrentamientos y barricadas en Chile, en las manifestaciones y batallas callejeras en México, en los incendios en Bruselas, entre lxs antifascistas de Alemania, junto a lxs compañerxs de la Federación Anarquista Informal en Italia, en los disturbios en el Reino Unido, en los territorios liberados de Kurdistán, en los levantamientos en Cisjordania, en las noches oscuras que abrazan lxs conspiradorxs anarquistas de la acción…en todas partes donde hay seres humanos que no se arrodillan, no respetan las probabilidades, donde lxs vivxs se atreven…
El hecho de que la historia la escriben lxs ganadorxs en barrios de lujo, oficinas de corporaciones, parlamentos, medios de comunicación, tribunales, mansiones de la policía…no significa que no existe nuestra propia historia…
La historia de la lucha, de rebeliones, de revoluciones, revueltas, del desafío, de la solidaridad, de los ataques de la guerrilla, de lxs “pocxs locxs felices” que despreciaban su tiempo y marcharon en su contra para derrocarlo.
La acción de la Conspiración de Células del Fuego siendo juzgado hoy en día, es una instantánea de esta historia…tan pequeña como una gota de la historia, pero desde sus ángulos intensa y aguda…angulos que continuarán dejando arañazos profundos en este mundo de la autoridad, como la Conspiración de Células del Fuego se organizará de nuevo, recuperando sus experiencias, victorias y derrotas, en una lucha que nunca termina.
Y si en este momento, estoy en la cárcel, eso no quiere decir que la lucha no vale la pena o que está llevando a ninguna parte…
Y si hoy el reino del derrotismo y la resignación gobierna los corazones de la gente…y si muchas personas vienen y sacuden sus dedos de reproche diciendo “¿…y esto es lo que lograrón con sus armas y bombas?”, no es necesario responder.
La existencia de un mundo que bombardea con la muerte desde el cielo, levanta muros altos con navajas para interponerse en el camino de lxs perseguidxs, obligandando a lxs niñxs a buscar comida en la basura, que conduce a la muerte cotidiana de millones de personas a través del estrangulamiento de la crisis financiera, reemplaza la vida por imágenes frías en pantallas, viola y saquea la naturaleza…es el mejor argumento de por qué la guerrilla urbana anarquista es la única expresión de vida que yo elegiría miles de veces, una y otra vez.
Concluyendo, me pregunto…¿qué es más indignante…sus leyes miserables o la miseria de la gente que las aceptan y obedecen…?
Lo único seguro es que este mundo y sus falsxs ídolxs, se han levantado con violencia y sólo la violencia lo va a tirar abajo.
Es por eso; contra la tiranía de la realidad que se ha impuesto a la gente, elijo siempre el realismo mágico de la anarquía y la revolución que nunca se termina…
Ahora, jueces, pueden condenarme.
No me arrepiento de nada.
Christos Tsakalos
Conspiración de Células del Fuego – FAI/FRI
Sótano anexo
Prisión de Korydallos
04/11/2015…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: