Inicio > Juicios > Primer juicio por molotov, bajo la nueva ley de control de armas

Primer juicio por molotov, bajo la nueva ley de control de armas

carcelaloscorruptosEl 05 de Enero del 2015 comenzo el primer juicio oral por porte de bombas molotov por ley de control de armas, bajo la ultima reforma.

El juicio será llevado contra el estudiante Cristobal Miranda, procesado hace más 8 meses. Vale la pena recordar que el 18 de Junio del 2015 se realizaron distintas protestas callejeras y enfrentamientos con la policia coordinadas, una de ellas en las cercanías de la UTEM en el centro de Santiago.

German Urrutia y Cristobal Miranda, estudiantes de la UTEM, son detenidos por fuerzas especiales a las 22:30 Hrs, para luego ser trasladados a la cuarta comisaria donde son brutal y sistemáticamente golpeados, esta vez los bastardos de uniforme aplicaron la tortura conocida como “submarino seco”.

Afuera de tribunales se realizó una manifestación estudiantil con la absurda consigna “Prisión a los corruptos”, lejos de la campaña “no + represión” donde se busca mantener la figura de la cárcel e incluso del sistema completo quejándose contra los “excesos” o “políticos corruptos”. Nos parece que la instancia judicial que enfrentara el estudiante Cristobal es clave para tanto lxs compañerxs anarquicxs como para distintas tendencias revolucionarias radicales.

Este caso es importante y trascendental dentro del nuevo ordenamiento jurídico de la represión. Sera el primer caso con la nueva modificación de la ley de control de armas (Febrero del 2015) que aumenta las penas grotescamente, arriesgando de 3 a 10 años.

Recordemos que distintxs compañerxs tanto en contexto de lucha callejera como de atentados explosivos se encuentran enfrentando procesos judiciales por esta nueva ley.

¡Abajo todas las leyes y todas las prisiones!

¡Presxs en guerra a la kalle!

Mas información relacionada

2 Jóvenes detenidos por Lucha callejera: Cristóbal y Germán en prisión preventiva

Comunicado de Cristobal y German, en prision preventiva por la lucha callejer

Finaliza el plazo de investigación contra Cristobal, detenido por Molotov

Anuncios
Categorías:Juicios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: