Inicio > traslados-castigos e info intracarcelaria > España. Niegan alimentación vegana a compañero Juan Manuel

España. Niegan alimentación vegana a compañero Juan Manuel

sxeEl 4 de Noviembre del 2015 el Estado Español lanza una nueva cacería contra quienes no se someten a su dominio, de esta forma entre otros es detenido el compañero Juan Manuel Bustamante Vergara (Nahuel), miembro del coelctivo SxE Madrid, acusado de una serie de acciones incendiarias. La represión bautizo esta operación represiva como Operación Ice

De todos los detenidos, el es el único que queda en prisión preventiva. Desde la cárcel de Navalcarnero, Nahuel ha luchado por mantener una alimentación vegana siendo sistemáticamente negado por parte de los carceleros.

Por su parte la familia ha redactado una carta para ser enviada a la administración carcelaria y asi por su parte intentar hacer algo ante esta situación.

Recordamos la lucha dada al interior de las cárceles del mundo por distintxs compañerxs y en distintos tiempos para mantener la alimentación vegana y/o vegetariana. Batallas que la gran mayoría de las veces no alcanza una notoriedad pública ni son de amplio conocimiento, muchas veces son silenciosas pero existen, se desarrolla en el interior de la prisión con una serie de exigencias y hostigamiento por parte de los compañeros hacia la administración carcelaria para conseguir una alimentación, una muestra más de dignidad y confrontación en el cotidiano, buscando alejar el control carcelario de nuestras vidas –estemos donde estemos-

En otros momentos, estas luchas toman otras formas visibilizándose como fue el reciente caso en Turquia de Osman Evcan quien mantuvo una huelga de hambre para conseguir alimentarse dentro de la prisión.

¡Solidaridad Inmediata con Manu por todos los medios!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: