Inicio > Fugas > Temuco. Frustrada fuga con potente artefacto explosivo desde la prisión

Temuco. Frustrada fuga con potente artefacto explosivo desde la prisión

bombatemucocarcel140338Cerca de las 11:00 Am desconocidos descienden rápidamente de un vehículo en el perímetro de la cárcel de Temuco. Instalan un artefacto explosivo compuesto de 13 cartuchos de dinamita al interior de una caja de metal que adosaron rápidamente con pernos a la muralla de la prisión. Antes de subir al automóvil activaron la mecha para luego darse a la huida.

La mecha se apagó sin conseguir la explosión…

Inmediatamente vecinos y carceleros alertaron al personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) de la presencia de un objeto altamente sospechoso en una muralla de la prisión, tras un gran operativo y cerca de 3 intentos fallidos de desactivación mediante el uso de un cañon especial, un bastardo tuvo que desactivarlo manualmente.

Al desencajarlo de la muralla y desarmar el artefacto grande fue la sorpresa del poderoso explosivo desactivado, el cual según el fiscal Luis Arroyo, con solo 2 cartuchos habría sido posible votar parte de la muralla.

Al unísono que se colocó el artefacto, 17 internos realizarían un partido de futbol al otro lado de la muralla donde fue colocado el artefacto, por lo que la tesis de la fuga cobra más sentido y fuerza.

Tras desactivar la bomba, al interior de la cárcel se produjeron multiples allanamientos, además de suspender las visitas y redoblar la vigilancia  Los carceleros

Por otra parte recordemos que en esa prisión actualmente permanece el comunero mapuche Celestino Cordova y Felipe Duran.

¡Abajo los muros de las cárceles!

¡Fuego y explosiones a todas las prisiones!

fdesactivandobombatemucocarcel843

 

Anuncios
Categorías:Fugas
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: