Inicio > Detenciones > España. Detenciones por solidarizar con Rojava  + Comunicado de Rojava Azadi Madrid

España. Detenciones por solidarizar con Rojava  + Comunicado de Rojava Azadi Madrid

YPG-womenDurante la madrugada del 27 de enero del 2016 se inicia una nueva operación antiterrorista por parte de la Audiencia Nacional, comandada por el Juez Eloy Velasco (mismo juez que mantiene el proceso contra lxs compañerxs anarquistas Monica y Francisco).

La llamada “operación valle”  culmino con 9 detenciones se realizaron en Madrid, Valencia y Bilbao acusándolos de apoyar y solidarizar con la guerrilla del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistan), grupo ilegalizado e incluido en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea tras la histeria antiterrorista luego de los atentados a las torres gemelas

De forma específica, se los acusa de pertenencia a organización criminal y colaborar con organización terrorista, por solidarizar directamente con las YPG (Unidades de Protección Popular) que actualmente están combatiendo en Rojava enfrentando y aplastando a los fascistas del Estado Islámico. En Rojava, tanto las YPG como distintas organizaciones e individualidades comienzan a realizar distintas experiencias autónomas, autogestionadas y asamblearias en el territorio liberados.

Mas info:

*Septiembre 2015. Entrevista a un compañero anarquista internacionalista, extraída de la publicación. ‘Rojava no está sola Nº1’.

Comunicado de Rojava Azadi- Madrid

Desde el colectivo Rojava Azadî Madrid queremos mostrar nuestro total rechazo a las últimas detenciones de activistas, que han luchado y luchan en apoyo a la causa kurda, dentro del Estado Español.

Las detenciones de al menos 9 activistas en Valencia, Bilbao y Madrid; que respaldan la causa kurda, mostrando su solidaridad con los pueblos oprimidos así como el apoyo a la revolución de Rojava; son una muestra más de la complicidad del Estado español con el fascista gobierno turco.

A través del aparato represivo, representado a día de hoy en la figura del magistrado Eloy Velasco, así como de las instituciones de la Brigada de Información Central y Provincial; se han detenido a los activistas bajo falsa acusación de ayuda a la organización del PKK. Podemos comprobar la carrera de dicho magistrado, que es promotor de las últimas operaciones contra anarquistas y otros movimientos sociales de base en el Estado español; siendo uno de los principales motores de la represión en este país.

Queremos recalcar que los medios de información, La Razón y El País, están promoviendo información falsa, insistiendo que las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo) son parte de la organización del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), considerada terrorista por varios países a nivel mundial. Insistimos en que las YPG/YPJ no son consideradas organizaciones terroristas por ningún Estado, a excepción de Turquía, y que muchas organizaciones están luchando por sacar al PKK de las listas internacionales de organizaciones terroristas, ya que este grupo es una de las principales fuerzas de choque contra el ISIS (Estado Islámico) en la región de Irak.

Condenamos firmemente estas detenciones de activistas que apoya con su solidaridad internacional al pueblo kurdo así como a las YPG/YPJ, principales valedores de la resistencia contra el ISIS sobre el terreno en Siria e Irak.

Condenamos firmemente al aparato represor de este Estado, que focaliza sus esfuerzos en las detenciones de activistas y deja libres e impunes a los políticos, banqueros y otras personalidades corruptas que saquean a las poblaciones de este Estado.

Condenamos a los medios de comunicación que con sus falsas informaciones confunden, engañan y manipulan la realidad que recibe la población en este territorio, haciendo a los ciudadanos menos conscientes y más manipulables a manos del Estado y sus instituciones represoras.

¡Contra su represión nuestra solidaridad!

¡Libertad detenidos por apoyar la causa kurda!

Anuncios
Categorías:Detenciones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: