Inicio > Juicios > Grecia: Evi Statiri y Athena Tsakalou no pueden asistir a su propio juicio

Grecia: Evi Statiri y Athena Tsakalou no pueden asistir a su propio juicio

Juez-Garrote(Traducido por Contramadriz desde 325 )
Respecto al juicio por el plan de fuga de la prisión de Korydallos contra lxs miembros de la C.C.F. algo realmente incomprensible está ocurriendo…
Dos de las acusadas, Athena Tsakalou y Evi Statiri no han podido estar presentes en la corte durante el juicio debido a ciertas restricciones como parte de su puesta en libertad condicional de la prisión preventiva.
Durante las tres veces que la corte las ha convocado, hasta el momento, ha ocurrido lo mismo: El juez las llama por sus nombres para registrar su asistencia y cada vez se repite el mismo dialogo. Los abogados de la defensa tienen que explicar que ambas mujeres están en libertad condicional y si se violan las restricciones volverán a ser detenidas. Estas restricciones son en forma de arresto domiciliario para Athena Tsakalou, que vive en la isla de Salamina, mientras que a Evi Statari no se le permite cruzar el radio de 1 km de su residencia.
Desde el inicio de las actuaciones, el juicio propiamente dicho no ha comenzado todavía, Christos Tsakalos ha expresado su preocupación sobre lo absurdo de la situación y, hoy, su hermano Gerasimos, declaró que el juicio no comenzará a menos que su madre y su esposa estén presentes.
Los abogados de la defensa han pedido reiteradamente al juez realizar los arreglos para que las acusadas puedan estar presentes en la corte, pero el juez declaró que esto no entra dentro de sus responsabilidades.
A la espera de un veredicto que será decisivo para determinar si las dos mujeres podrán asistir a su juicio -y, por supuesto está la cuestión de cómo lo hará debido a sus circunstancias-, las mujeres, que fueron detenidas y encarceladas, ahora han de soportar un nuevo régimen de cautiverio que les priva de su derecho a asistir a su propio juicio. Athena Tsakaloi permanece bajo arresto domiciliario y Evi garantizando su liberación con una huelga de hambre.
Un año después de la entrada en vigor del nuevo proyecto de ley, un proyecto de ley que el gobierno de Syriza defendió como “progresista” y que “valora los derechos de lxs presxs”, en realidad, nada ha cambiado. La represión sigue siendo tan dura, la caza de brujas en los casos de las organizaciones armadas continúa de forma normal, las relaciones son criminalizadas y se establece un régimen de aislamiento, ¡mientras que lxs acusadxs deben ahora luchar por el derecho a estar en sus propios juicios!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: