Inicio > Motines > Grecia.Actualización sobre fuego y manifestaciones dentro de cárcel de Koridalos

Grecia.Actualización sobre fuego y manifestaciones dentro de cárcel de Koridalos

against-the-fur-industry(Desde Sin Banderas Ni Fronteras)

La última información disponible en la web de Radio Fragmata indica que ayer 28 de abril, los prisioneros Fabio Dusco y Nebiu Tony han prendido fuego en el área de confinamiento solitario de la sección masculina de la prisión de mujeres de Koridalos, esto con el fin de protestar contra el aislamiento que les han impuesto y porque además les han estado tomando el pelo durante 10 días diciéndoles que iban a ser transferidos. Los responsables de esto son el abogado de la corte V.Marsioni -que admitió que Dusco se encuentra recluido en régimen de aislamiento ilegalmente y le dijo “estás bien aquí, ¿para qué estás protestando?”- y el sargento V.Labrakis que estaba constantemente anunciando que este aislamiento cesaría pero los días fueron pasando y esto no se cumplía.

Tan pronto como se inició el fuego, los presos políticos salieron del subterráneo donde se encuentran y prendieron fuego a los colchones en el patio de la prisión como un signo de solidaridad. Debido a que el humo alcanzó el segundo piso, las mujeres prisioneras salieron al patio. En las cárceles de hombres de Korydallos, los módulos A y D participaron de la movilización y se quedaron fuera de sus celdas. Los policías llegaron a las prisiones donde fue adjudicada la transferencia de los dos prisioneros a las prisiones de Trikala y Grevena.

Los policías sacaron a Fabio Dusco y Nebiu Tony sin golpearlos y a las 22:30 ya habían sido trasladados. Al mismo tiempo los presos del módulo A y D y los del subterráneo donde se encuentran los presos políticos entraron a sus celdas.

Lxs compañerxs de Grecia terminan el “reporte” diciendo que esto debe ser un motivo para reflexionar con respecto a las dinámicas de movilización que deben desarrollarse en las cárceles, lejos de las adulaciones vacías y argumentos derrotistas.

Recodamos que el prisionero Fabio Dusco está siendo juzgado acusado de colaborar con el intento de fuga descubierto por la policía griega a comienzos de 2015 y que tenía como objetivo liberar a compañerxs de Conspiración de Células del Fuego.

Según información aparecida en Indymedia Atenas, el 27 de abril se pidió detener el juicio por el intento de escape debido a la huelga del Colegio de Abogados. El fiscal propuso conceder la petición de los abogados y los funcionarios se retiraron, a pesar de quien preside la corte deseaba continuar el juicio sin ellos.

Antes del final de la sesión, se exigió que Fabio Dusco saliera del aislamiento, indicando que se trata de una venganza por parte del sistema penitenciario, interviniendo lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego. El compañero Christos Tsakalos hizo hincapié en que el aislamiento indefinido de Fabio Dusco le priva esencialmente de la posibilidad de asistir al juicio y señaló que desde el primer momento el juicio pretendía realizarce sin abogados y sin acusadxs, algo fervientemente deseado y organizado por A.Yfanti (quien preside la corte) y que se ha evitado debido a la actitud de lxs compañerxs de CCF y de la solidaridad de quienes asisten a la corte a apoyarlxs.

¡Todo continúa!

Sin Banderas Ni Fronteras.

Fuentes:
http://radiofragmata.espivblogs.net/?p=5184
https://insurrectionnewsworldwide.com/2016/04/29/greece-update-on-the-fire-protest-mobilizations-at-korydallos-prison/
https://athens.indymedia.org/post/1558525/

Anuncios
Categorías:Motines
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: