Inicio > Comunicado de prisioneros > Grecia: Comunicado de Nikos Romanos para “A la mierda las naciones, Okupa el mundo”

Grecia: Comunicado de Nikos Romanos para “A la mierda las naciones, Okupa el mundo”

1459066_561606780575831_231037196_nPropuesta A la mierda las naciones- Okupa el mundo
[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News]

Han sido alrededor de cuatro meses desde la finalización de la campaña del Diciembre Negro. La experiencia subversiva del Diciembre Negro y el desarrollo de la acción anarquista constante fueron una plataforma de lanzamiento de las formaciones y discusiones encaminadas a la reconstrucción de las metodologías anarquistas en sus formas informales. Las acciones con referencia al Diciembre Negro continúan hasta el día de hoy mientras que los ciclos de debate tanto dentro como fuera de las prisiones han llegado a una serie de conclusiones, propuestas y puntos de vista que tienen como punto de referencia común el deseo de escalar en nuestra venganza contra los cuerpos de autoridad.

Una parte de estas discusiones fue la propuesta de una plataforma informal anarquista que podría sentar las bases para una coordinación informal de la acción anarquista polimorfa, lo que nos permite poner en movimiento campañas autónomas de lucha con nuestras propias iniciativas y fuerzas, creando por nosotrxs mismos lxs temas de actualidad y las estrategias que consideramos necesaria hoy en día. Una elección que refleja nuestro deseo de crear focos autónomos de pensar y actuar para aquellxs que desafían el sistema social existente.

Después de una iniciativa de lxs compañerxs de Rethymno hubo una propuesta para que esta plataforma informal anarquista fuera  nombrada “Articulación Insurreccional de Teoría y Práctica”, una propuesta que ha sido aceptada por algunxs compañerxs como una estructura de coordinación receptiva y al mismo tiempo informal que todavía constituye un tema en proceso para aquellxs compañerxs que deseen rodearla.

Habiendo acordado en los hechos que la campaña de Diciembre Negro emancipó  los potenciales, desencadenó brotes de desregulación del orden existente en muchos rincones del mundo y ha contribuido a los esfuerzos de las redes y la coordinación de los proyectos anarquistas, continuamos para buscar las herramientas adecuadas con el fin de poner en marcha las respectivas campañas de lucha que estén conectadas directamente con los asuntos y circunstancias actuales dentro de los círculos subversivos.

Con esta concepción de ser la fuerza impulsora de nuestros pensamientos  se abrió una nueva ronda de conversaciones entre presxs anarquistas, okupas, individualidades y proyectos con el fin de medir los impulsos para intercambiar puntos de vista con respecto a la condición existente, para analizar la coyuntura y así poder hacer una división efectiva de fuerzas en los puntos en que creemos que debemos centrar nuestro contraataque.

En este punto hemos tenido la propuesta de lxs compañerxs de la Okupa Papamixelaki, que es parte activa de la Articulación Insurreccional de Teoría y Práctica, con el fin de llevar a cabo una campaña coordinada de actividades dentro del periodo de tiempo del mes de mayo con el fin de proporcionar una respuesta organizada a los ataques fascistas y desalojos contra las okupas.

Últimamente los enfoques represivos contra las okupas por parte del Estado han aumentado, mientras que los fascistas en completa armonía con el diseño de los aparatos represivos del Estado han intensificado sus ataques.

La coyuntura política que se puso en práctica por el ajuste en particular no es accidental. El hecho de que el país se esté  sumergiendo bajo un nuevo círculo político de inestabilidad con SYRIZA va a ser esta vez la directriz política de la realidad social, el hecho de que considerables esfuerzos se llevan a cabo por lxs compañerxs con el fin de poner fin a la introversión del movimiento y producir acciones que contribuyan de manera clave en la desregulación de la normalidad, el hecho de que un enemigo interno mejorado es un problema esencial para el régimen ya que el riesgo será desviar cualquier malestar social y constituirse como un pilar de desestabilización en un período  en que los trastornos causados adquieren múltiples dinámicas debido a la incapacidad del sistema político para gestionar las consecuencias sociales de las políticas económicas impuestas por los respectivos gobiernos. El hecho es que la represión se expande de forma simultánea y en contra de lxs presxs anarquistas, ya sea a través de sentencias duras o tratando de consolidar un modelo de gestión militarizada de las prisiones por la policía y la Unidad Especial Antiterrorista (EKAM), quienes han recibido efectivamente las llaves de los burdeles penales con el fin ir y venir sin ser molestados.

Estas son todas las piezas de un puzzle que representa las condiciones en torno al cual se despliega el plan supresivo del estado. No se puede describir como una coincidencia el hecho de que ahora la punta de este plan sean los ataques contra las okupas.

Las okupaciones son las fortalezas de la lucha anarquista en la guerra contra las autoridades; son puntos de encuentro entre compañerxs, centros de difusión de propaganda anarquista y focos en los que un experimento de relaciones anti-autoritarias está evolucionando sobre una base diaria por una vida libre de las ataduras del complejo autoritario, junto con todas las posibles contradicciones que tal experimento contiene.

Los ataques contra las okupas tienen por objeto suavizar las crecientes potencialidades de la diversa lucha anarquista golpeando los lugares donde el movimiento anarquista vive y se convierte en una propuesta competitiva contra el sistema existente y al mismo tiempo difunden el virus de la libertad en lxs nuevxs compañerxs que entran en contacto con la anarquía.

La elección, por tanto, de coordinarnos horizontal e informalmente y para ir a la ofensiva poniendo barreras contra las actividades represivas del Estado y los grupos para-estatales, constituye un intento de nuestra estrategia en cuanto a la propagación insurreccional de la anarquía en las ciudades y el papel integral de las okupas en este contexto para entrar en conflicto con la estrategia del Estado que he mencionado anteriormente.

El próximo mes estaremos poniendo en marcha una nueva campaña de coordinación informal de la acción anarquista. A pesar de que las intenciones y objetivos del Estado han sido analizados en cierta medida, lo que es importante es poner en claro son nuestros propios puntos de vista, por lo que es una prioridad que defendamos las okupaciones. ¿Por qué nuestra venganza y ataque en defensa de las okupas es prioritaria?,¿por qué las estructuras de lucha que estamos construyendo constituyen las expresiones vitales de la diversa acción anarquista?, son preguntas que forman sólo el comienzo de un diálogo que pretende evolucionar dentro de las okupaciones, las prisiones, los grupos de acción directa y finalmente depositen las conclusiones a través de la acción, que es el único aliado confiable para el desarrollo dialéctico de puntos de vista radicales.

La campaña “A la mierda las naciones, Okupa el mundo” es una oportunidad única para enviar un mensaje claro tanto del estado como a los fascistas, diciéndoles que la elección que hicieron apuntando a las okupas anarquistas es una elección que será contestada de una manera apropiada, con ataques, sabotaje y lucha polimorfa por todos los medios.

“Así que la vitalidad de la Anarquía debe dejar de ser un producto agradable al paladar y convertirse en lo opuesto, en una punzada aguda y reflexiva en el sistema” (Mauricio Morales)

A organizar nuestro contraataque contra el estado y el para-estado.
Por la coordinación informal de la acción anarquista
Por la Articulación Insurreccional de Teoría y Práctica

Nikos Romanos.

Anuncios
Categorías:Comunicado de prisioneros Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: