Inicio > Uncategorized > Grecia/Brasil. Palabras de la CCF para la presentacion de libro en biblioteca Kaos

Grecia/Brasil. Palabras de la CCF para la presentacion de libro en biblioteca Kaos

(Traducción de iracunditxs)

Mas info de la presentacion del libro, palabras de lxs compas de la biblioteca kaos: Aca

Palabras de la Conspiración de las Células del Fuego – Núcleo Guerrilla Urbana “Nuestro Día Llegará”
Contribución desde la prisión para la actividad de presentación del libro Nuestro Día Llegará en la biblioteca Kaos, Brasil

Aun si cortaran todas las flores, no podrán matar la primavera
El cautiverio de un anarquista en prisión es primero que nada una confrontación personal. Es una confrontación contra el miedo, las contradicciones, las pérdidas y las derrotas.

Es una confrontación con el sonido que resuena en cada esquina de la celda y que trata de convencerte de que perdimos, de que todo esta perdido. Las cerraduras, las rejas, las cámaras, os cables, los uniformes, quieren recordarte el triunfo del Estado. Pero nada se termina…

Podemos haber sangrado… pero nunca nos rendimos… y nuestro día llegará.

En el verano de 2013el proyecto internacional “Proyecto Fénix” está en andamiento buscando el renacer de la guerrilla urbana desde sus cenizas.

El Fénix estaba viajando a través de México, Chile, Inglaterra, Alemania, Italia, República Checa, Rusia, Indonesia y Grécia… explotando y quemando carros de directores de prisiones, casas de los interrogadores, bancos, símbolos del poder, etc.

El inicio estaba dado, así que comenzamos…
Los siguientes dos años el proyecto se fue organizando

Ahora, en la cárcel, no estamos contando los días que faltan para el fin de nuestro castigo, nosotrxs contamos solamente con nuestro odio para responder el ataque que nos privó de nuestra libertad. En el reino de la democracia la libertad es ilegal y nosotrxs vamos a alcanzarla con métodos ilegales.

Una alta pared de cemento nos separa, unas cuantas rejas, cables y los guardias en las torres de vigilancia.

El concreto no puede golpear la libertad

El plan está listo… las pruebas fueron realizadas… una vagoneta cargada con 200 kilos de explosivos estará estacionada al lado de la pared…y la libertad se levantar desde las ruinas de la jaula…

Y entonces…

Es el momento en que la suerte elige no estar del lado de aquellxs que se atreven si no del lado de los cobarde en uniformes…

Arrestos, allanamientos policiales en nuestras casas de seguridad, armas, cohetes, explosivos, carros, órdenes de detención para quien ayudara en el plan de escape, investigaciones en nuestras celdas y traslados al vacío y subterráneo sector de alta seguridad.

La primera cosa que uno escucha en la sala subterránea de alta seguridad es el sonido del silencio… silencio total que te susurra sobre la derrota que deberías aceptar… Los contraataques del Estado…

Policías, jueces, periodistas toman su venganza por el plan de fuga que no pudimos concretar.

La televisión, desde la mañana hasta tarde por la noche vomita bilis y organiza el pánico… “terroristas de la CCF estaban organizando una masacre”, “ellxs estaban planeando matar gente”, “CCF estaba organizando un escape masivo del terror”, “CCF tiene relación con la mafia”, “terror en la cárcel”.

Hordas de autoridades con sed de más sangre. Ellxs armaron razzias coordenadas y arrestaron a la compañera Aggeliki Spiropoulouque estaba fugitiva por el plan de fuga, y aun cuando llegamos a pensar que era eso, la venganza no acabó aquí…

Ellxs montaron una asquerosa extorsión emocional y la agencia antiterrorista detuvo e interrogó a nuestrxs familiares, acunsándolxs de ser miembrxs de la CCF.

Se dice que el carácter de una persona no se mide por la forma en la cual ella disfruta de sus victorias, sino por la forma en la que consigue superar sus derrotas.

Entonces nosotrxs comenzamos la huelga de hambre hasta la muerte, demandando que soltaran a nuestrxs parientes. Una lucha con un gusto amargo en nuestros cuerpos, viendo a nuestrxs familiares tras las rejas… ganamos la mitad de la victoria cuando la madre de los compañerxs Christos y Gerasimos Tsakalos fue liberada. Pero otra huelga de hambre sería necesaria para Gerasimos Tsakalos y Evi Statiri, y la hicieron por la libertad de Evi.

Continuando, otro intento de fuga sucedió en cooperación con lxs compañerxs de “Lucha Revolucionara” en el cual íbamos a escapar en helicóptero, queríamos volar, organizando el dia en que ya no estuviéramos nunca más para el conteo de la prisión

Sin embargo, un encuentro dentro del helicóptero canceló el vuelo de la libertad.

Muchos pensamientos, angustia, más que nada rabia… peor un rostro caído es un rostro de derrota… y nosotros no pretendemos perder…

Ellxs pueden habernos encerrado en las profundidades de las celdas subterráneas de sus cárceles, pero ellxs olvidan que algunas semillas crecen aun en los lugares más oscuros…

Sabemos con certeza que la libertad no se gana con oraciones ni súplicas, si no con el ruido que rompe la maldición del cautiverio.

Así que hoy, después de cinco años y medio de encarcelamiento, sabemos que la realidad que deseamos es totalmente diferente de la realidad en al cual vivimos…

Pero la distancia entre el deseo y la realidad está… en el coraje.

“un día en prisión, dos días en prisión,, tres días en prisión… hoy el día está pasando tan lento… que estará pasando afuera? Estarán pensando en mí? Cuatrocientos setenta y tres días en prisión. Cuatrocientos setenta y… ya perdí la cuenta, a la mierda!… es mejor así. En la prisión no hace bien contar.

No puedo dormir. Ayer complete tres diarios de prisión… clanc, clanc… la llave de la puerta… ellxs vinieron en medio de la noche para hacer requisa.

Mil quinientos cincuenta y dos días de prisión. Están satisfechos “amados” jueces? Se consigo salir… ustedes van a ver….

Hoy vomité mi alma, vomité barras, paredes, desilusiones, traiciones y no quiero contar nada nunca más…

Estoy pensando en todas las cosas que ellxs han trancado fuera de mi… todas las cosas que ellxs robaron de mi… todas las cosas que ellxs están intentando hacer que olvide… una sonrisa, una mirada libre de rejas, una noche que no termina en cerraduras… paro de pensar, abro mi mano, contemplo la lima que estoy sosteniendo… y ahora yo se… vamos. Una vez más… Nuestro día llegará.

Conspiración de las Células de Fuego FAI-FRI – Núcleo guerrilla urbana

Christos Tsakalos
Gerasimos Tsakalos
Giorgos Polydoros
Olga Okonomidou

Traducido del griego al inglês por algunxs compañerxs de la Okupación Papamihelaki (Rethymo), al portugués por la Biblioteca Kaos y al español por Irakunditxs.

Anuncios
Categorías:Uncategorized Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: