Inicio > Comunicado de prisioneros > Grecia/Brasil. Palabras del Spyros Mandylas para biblioteca kaos

Grecia/Brasil. Palabras del Spyros Mandylas para biblioteca kaos

(Traducción de iracunditxs)

Mas info de la presentacion del libro, palabras de lxs compas de la biblioteca kaos: Aca

Una contribución del anarquista nihilista Spyros Mandylas,
para la actividad de la “Biblioteca Kaos”  en Porto Alegre, Brasil.

Saludos compañerxs,

Preferiría encontrarme con ustedes cara a cara pero mis órdenes de restricción no me permiten moverme más allá de las fronteras de la ciudad de Tesalónica.  Las órdenes de restricción son una táctica usada frecuentemente por el Estado Griego que busca mantener a lxs anarquistas como rehenes politicxs.

Me gustaría mandar un saludo para este evento, resaltando la importancia de una actividad como esta, en la que hay participación de personas que, o realizaron acciones armadas, o fueron alcanzados por mecanismo represivos del Estado con la excusa de ser parte de la guerrilla anarquista. También es importante que este evento tenga características internacionales, lo que comprueba que la solidaridad no puede ser contenida por fronteras.

Me gustaría mencionar dos asuntos. El primero es la conexión entre las partes públicas e ilegales da anarquía. El segundo es mi opinión personal sobre la forma en la que la tendencia nihilista -el “tercer polo” como está siendo llamado en referencia a los últimos sucesos- debería organizarse.

Entonces comencemos con el primer asunto. Creo que en caso de la okupa Nadir, el Estado mostró que estaba preparado de la mejor forma posible, entonces, si alguien estuvo envuelto, mismo que superficialmente, en el caso de Nadir, sabe que el Estado Forzó contra nosotrxs cuatro ataques represivos y una oleada de allanamientos en casas particulares. La mayoría de las veces el servicio de policía antiterrorista estaba en la línea del frente de estos ataques.  Obviamente, detrás de estos actos del Estado, existe una cierta forma de pensar. El Estado quiere poner una barrera a la expansión del discurso nihilista y de la nueva anarquía. Como dije en mi discurso de defensa en el juicio por el Proyecto Fénix: “el Estado considera la conexión entre lo “público” y lo “ilegal” como una mezcla explosiva”. Es ampliamente sabido que muchxs anarquistas en Grecia y en otros lugares (por ejemplo el compañero Mauricio Morales hacia parte de la okupa Sacco y Vanzetti) crecieron políticamente en okupaciones y espacios autónomos.

Una práctica como esta, con características ofensivas puede ser usada como una herramienta en las manos del movimiento. Sin embargo, el uso  errado de estas prácticas puede causar resultados opuestos. El hecho de que espacios con estas características están en la mira de la represión del Estado, comprueba su capacidad de amenazar seriamente al poder.

Hablemos ahora sobre el segundo tema, el cual trata, como dije, sobre las acciones que debería ser tomadas para que el llamado “tercer polo” sea organizado. Creo que sus características deben ser específicas. La tendencia nihilista no es, de forma ninguna, la guardiana de la anarquía oficial, ni una parte de la llamada “juventud salvaje”. Incluye la negación en cada punto y en cada movimiento de eso. Se mueve en la dirección de la ofensiva y no de la acción por la defensa. Sin embargo nihilismo significa acción por sobre cualquier otra cosa, entonces, creo que no tengo como extender más mi opinión sobre este tema. Solamente diré que el Estado está organizándose muy seriamente contra la anarquía negra (con cientos de pacos trabajando al servicio de la policía antiterrorista, con máquinas poderosas que interfieren celulares y datos de internet, con bancos de datos de ADN que son creadas y que crecen constantemente). Entonces, la organización seria, entre nosotrxs, es el único camino que nos queda.

Creo que la conversación sobre estos asuntos debe comenzar. Finalmente, me gustaría mandar un saludo para lxs compañerxs que organizaron y a lxs que asistieron al evento. Creo que prácticas como la de la Biblioteca Kaos, ofrecerán mucho para la revolución anarquista permanente.

Mantenganse fuertes.
19 de Maio de 2016

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: