Inicio > Comunicado de prisioneros, Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc > España Carta de la compañera acusada por la expropiación de un banco en Alemania y actualización sobre su situación

España Carta de la compañera acusada por la expropiación de un banco en Alemania y actualización sobre su situación

420117_420408804662305_2018985592_nHace muy pocos días, cuando ya dábamos por hecha la extradición de la compañera detenida el pasado 13 de Abril acusada de una expropiación a una entidad bancaria en Alemania, nos llegó la noticia de la decisión de la Audiencia Nacional española de prorrogar un mes más su entrega al Estado alemán, respondiendo a una solicitud emitida por nuestra defensa en base al proceso de matrimonio que la compañera estaba llevando a cabo con anterioridad a su detención.

Justo en el momento de conocerse la decisión judicial, la compañera había sido trasladada a la prisión de mujeres de Brieva (ávila), desde donde creemos que querían prepararla para su vuelo a Alemania. Estando allí nos hizo llegar esta carta dirigida al exterior, y que reproducimos seguidamente. Actualmente la compañera se encuentra de nuevo en la prisión madrileña de Soto del Real, en aislamiento y compartiendo patio con otras presas, hasta mínimo el dia 30 de junio, fecha en que termina el período de prórroga que ha de posibilitar la celebración de su boda. Mientras tanto, hacemos un llamamiento a seguir solidarizándonos con ella en la calle, a mostrar nuestro apoyo por todas las luchadoras encarceladas, y nuestro más profundo desprecio por el sistema que las mantiene secuestradas para defender su orden miserable.

Carta de la compañera:

“Compañeras y compañeros, escribo desde la cárcel de Brieva, Ávila, dónde me acaban de trasladar después de un mes y medio en la cárcel de Soto del Real, Madrid, siempre en FIES y en régimen de aislamiento. Quería haber escrito hace días, pero toda la comunicación e información es muy lenta y limitada, y por eso no lo he hecho hasta ahora.

Agradezco muy profundamente todas las muestras y gestos de solidaridad y apoyo. Las he sentido tan fuerte que han traspasado los muros, los barrotes y todo el sistema de control y seguridad. Por más que lo intenten, jamás podrán romper o frenar nuestra voluntad y nuestra decisión de rebelarnos contra este mundo de miseria total en el que nos obligan a vivir.

Son precisamente las condiciones más difíciles las que nos dan más fuerza y determinación para continuar y afilar los muchos frentes de combate que tenemos, tanto aquí dentro como fuera. Las luchas por la liberación de todo tipo de opresión y autoridad son múltiples, como lo son los métodos y las prácticas justas y legítimas. Desde la simple negación de la autoridad hasta el ataque o la expropiación a un banco, ejemplos entre muchos… Lo más importante de las acciones siempre es que puedan explicarse y entenderse por sí mismas; por sus objetivos, finalidad y su valor.

Cuando las diferentes luchas se conectan entre ellas en un contexto más amplio, se complementan y se fortalecen, y sobre todo rompen con la división de lo cotidiano y lo personal con lo político, porque todas las decisiones que hacemos en nuestras vidas personales acaban siendo políticas, así como las decisiones políticas que tomamos afectan directamente a nuestras vidas personales. Aunque es evidente que tenemos que cuidar muy bien cada paso que damos para no caer en las garras del Estado y sus siervos, sabemos que luchar no sale gratis, ya que el Estado y los medios de comunicación cada vez responden con más represión y caza mediática hacia todas aquellas que nos enfrentamos a ellos.

Yo sigo aqui, pero probablemente me extraditarán pronto a Alemania. Me siento fuerte y animada para afrontar esta situación y todo lo que pueda venir. Ante todo orgullosa de nuestras ideas, nuestros valores y nuestras prácticas anarquistas y de la vida que elegimos en su día y que volvemos a elegir cada día de nuevo…

Fuerza y solidaridad a todos y a todas las luchadoras, perseguidas y presas!

La lucha sigue, jamás podrán pararnos.!”

01/06/2016

Centre Penitenciari Brieva (Avila, Estat Espanyol)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: