Inicio > Comunicado de prisioneros, En la kalle, Fugas, Memoria Anticarcelaria > (2004) Comunicado de Gabriel Pombo da Silva, desde algún lugar de la libertad.

(2004) Comunicado de Gabriel Pombo da Silva, desde algún lugar de la libertad.

lobofondoPrimer comunicado desde la clandestinidad el 2004 del compañero Gabriel Pombo da Silva, tras fugarse en el permiso carcelario que obtuvo tras permanecer más de 20 años en prisión. Comunicado sacado de la antigua pagina de compañerxs “palabras de guerra”

DESDE EL OTRO LADO

A mis compañeros y familia : hubiese querido acabar de una vez con esta pesada losa de cárcel, persecuciones y fugas; lo digo con el corazón en la mano ; empero, me temo que estoy abocado a vivir siempre con el pasado como condicionante de presente y futuro ; lo que me empuja siempre hacia adelante en una desesperada y surrealista situacion de tension y confrontacion «con-el-todo-de-cosas» que configuran y conforman y comprenden el mundo, la existencia y la vida en todos sus ordenes. No puedo, no quiero y no debo tenerme que someter más a las lógicas dominantes de cuantos, en todos estos años han torturado mi/nuestro cuerpo/s-mente/s-existencia/s y han pretendido encauzar/controlar y regular por el mal llamado camino de la «socialización-normalización».

A LOS OTROS.

Me/nos habeis torturado hasta límites inaguantables ; habeis quebrado todos vuestros códigos de presuntos valores étic@s-morales-polític@s por medio de vuestras leyes-normas-intituciones y representantes formales/concret@s; en fin, hubiese querido poder hacer las cosas (todas las cosas) desde una perspectiva-situacion mas relajada y libre. Sin embargo no contentos con haberme (habernos) sustraido 20 AÑOS (supuesto límite de privación de libertad por el antiguo Código Penal del estado español : ahora elevado a 40 años con caracter retroactivo por el gobierno Aznar) de mi/nuestra existencia querían también haberme/nos robado la MEMORIA-PALABRA-LIBERTAD-TODAS.

Se acabo !!! Se acabo el mangoneo, la farsa, el silencio, las humillaciones, las torturas; ahora soy LIBRE (todo a libre que puede ser un ser humano que vive exiliado de su tierra y los suyos) y puedo ejercer la PALABRA-ACCION<sum> Puedo dormir con la CONCIENCIA tranquila de poder al menos ayudar-compartir con todas aquellas personas/colectivos que como me han sufrido-sufren y sufrirán la VIOLENCIA de los ESTADOS-INSTITUCIONES-GOBIERNOS-LEYES.

Cuando las LEYES-NORMAS se convierten en instrumentos de VENGANZA en manos de los poderes fácticos no nos queda mas remedio que ignorarlas-despreciarlas-denunciarlas y atacarlas en todas sus expresiones/manifestaciones. Cuando los DERECHOS sólo sirven los intereses y ambiciones de unos cuantos solo nos nos quedan los Izquierdos.

No voy aquí a desgranar en estos momentos todos los hechos concretos donde se manifestan TODOS los abusos del poder que se han hecho, hacen y harán con/contra nosotros los ESTADOS-DERECHO habidos y por haber.

En el estado español mis herman@s se pudren en Departamentos Especiales que en su día primera fueron i-legales, luego a-legales, y mas tarde legales<sum> Un régimen, el F.I.E.S., C.D. 1, en el que desde su instauración (año 91) 13 COMPAÑEROS de luchas y rebeliones han perdido sus vidas ; el ultimo, Paco Ortiz ; hermano y amigo.

No hay tregua !!! Nunca descansaremos en paz hasta acabar con vuestros secretos militares !!! No cesaremos de gritar-expresar nuestro asco-rabia por vuestro fascismo democratico, y en fin, tampoco vosotros vais a poder dormir tranquill@s !!!

Se que estamos casi solos en esta lucha contra vosotros instituciones/representantes ; que los Tiempos han cambiado tanto que a casi nadie afecta-importa (REALMENTE) el que unas personas criminalizadas se vuelvan locas y mueran bajo la indiferencia de tod@s o casi tod@s. Personalemente estoy tan convencido y enamorado de la LIBERTAD/LIBERTADES todas, que lucharé con todas mi energias, sentimentos y pasiones por (intentar al menos) cambiar, destruyendo y creando UN MUNDO DISTINTO al que vosotr@s nos habeis legado con vuestr@s Autoridad/Autoritarismo.

A L@S NUESTR@s

Hago un llamamiento a todas aquellas personas-colectivos-organizaciones y pueblos que hoy en pleno siglo XXI luchan por mayores cuotas de Dignidad, Autonomia y Libertad… No abrigo ninguna esperanza de salir bien parado de esta «aventura», por eso quisiero que mi/nuestra lucha ( ?) contra la tirania y los tiranos sea una referencia de continuacion en todas esas personas-grupos-colectivos que se dicen amantes de las libertades todas.

Hago un llamamiento a esas periodistas (que no voceros/títeres de los estados) para que sean valientes, dignos y responsables y entren en esos Departamentos Especiales de españa, francia, alemania, u.s.a. etc : y vean por si mismos a que mi refiero.

Obviamente no abrigo ninguna esperanza en que los estados renuncien a estos instrumentos de Dominacion y Tortura ; ni que tampoco que logren nada las buenas voluntades de aquellos grupos/organizaciones etc. que denuncian estos y otros HECHOS/SITUACIONES CONCRET@S. Para muestra el F.I.E.S., el D.E.R.T. y mas apartado en el Territorio pero mas cercano en el Tiempo la situacion de los rehenes de guerra Taliban en Guantanamo (de absoluta y manifesta indefension juridica-legal) ; l@s asesinos legales de los Yankees ; principalemente contra l@s Afroamerican@s e Hispan@s.

 

A L@S MI@S.

En cuanto a vosotr@s, familia… amig@s y compañer@s ; decir@s que vivís en mi corazón y que siento privaros de mi compañía y presencia ; así ha de ser; así me lo dicta mi conciencia/corazón. L@s que me han dejado solo en esta situación de lucha y libertad así como para los traidores y enemig@s una sonrisa de profundo y eterno desprecio.

SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCION SOCIAL !!!

Gabriel Pombo da Silva

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

