Inicio > Comunicado de prisioneros, Memoria Anticarcelaria > (2004) Primer comunicado de Gabriel Pombo desde la prisión en Alemania

(2004) Primer comunicado de Gabriel Pombo desde la prisión en Alemania

 

gabriel-pombo-da-silvaEn Octubre del 2003 Gabriel consigue acceder a un permiso carcelario tras permanecer cerca de 20 años en las prisiones españolas, volviendo a salir a la calle para decidir no volver asumiendo la clandestinidad.

Desde la ilegalidad continua enviando comunicados aportando a la lucha anárquica, hasta caer detenido en Junio del 2004 en medio de un control policial en la frontera Alemania, el asunto termina a tiros con la policía y distintos compañeros detenidos siendo condenados por el tiroteo.

Gabriel es condenado a 13 años, siendo trasladado y secuestrado en la prisión de Aachen, donde rechaza la obligación de trabajar lo que le significa permanecer aislado y encerrado en la celda 23 horas.

Queridos compañeros:

Os escribo para haceros saber de mi situación así como la de otros dos compañeros y mi hermana Begoña. Como tengo censura no puedo hablar sobre los motivos de mi detención. Tampoco sé sobre los demás porque nos han dispersado en varias cárceles. Nos tienen incomunicados y aislados de todos y de todo. Nos tienen con un uniforme gris y azul 23 horas al día metidos en la celda. Cada media hora se asoman por la ventanilla que hay instalada en la puerta y no nos dejan dormir. Osea, en plan talibanes…

Mi hermana está encarcelada pese a no tener nada que ver con nuestras actividades anarquistas, sólo por ser mi hermana.

Conmigo no hay nada que hacer, yo soy culpable de ser anarquista y desarrollar actividades idem.

No espero nada de la justicia alemana como tampoco de ningún tribunal burgués. De hecho ahora me quieren incriminar no solo en lo que hice aquí sino que en España también me quieren meter algo,(ignoro el qué porque yo salí pitando de ahí) y ya veremos que mas se inventan.

Poco importa que en el tiempo que estuve fuera no hiciese acto ilegal alguno, me van a acusar de todo lo que quieran, así que no pienso participar en farsa alguna…

¿Que puedo esperar de un tribunal como anarquista? Que la pregunten a Granados y Delgado, a Sacco y Vanzzetti, a Severino di Giovanni, a todos los del caso Marinni… Nos sobran ejemplos, y la memoria histórica está ahí para ser consultada.

Soy el único responsable de todo cuanto ha pasado aquí; los demás están presos por ser anarquistas. Y ella por ser mi hermana.

Sabéis que yo nunca rehuyo mis responsabilidades morales, mi ética anárquica me lo impide. Solo me jode que tengan a otros sin haber hecho nada.

Difundid esto. Sed fuertes… la anarquía es inevitable!!

Un fuerte abrazo

Gabriel Pombo Da Silva.

Se necesita apoyo económico, que se puede enviar a la cuenta de Anarchist Black Cross/Cruz Negra Anarquista Gante: 001-3364945-91 (IBAN BE23 0013 3649 4591)

Todo lo que se les escriba directamente a la prisión, debe de pasar por el control de la intervención, es mejor enviar las cartas a la dirección siguiente:

(nombre del/la pres@) C/o StaatsnwaltschaftAachen AZ 401JS284/04 StifstraBe 39-43 52062 Aachen Alemania

Las prisiones en las que se encuentran son:

*Gabriel Pombo da Silva JVA Aachen

*Begoña Pombo da Silva JVA Heidelberg

*José Fernandez Delgado JVA Wuppertal

*Bart De Geeter JVA Düsseldorf

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

