Inicio > Comunicado de prisioneros, Huelga de Hambre > España: Ultima Hora: Nahuel en huelga de hambre!!! + Comunicado de Nahuel

España: Ultima Hora: Nahuel en huelga de hambre!!! + Comunicado de Nahuel

sxeEl 21 de Junio del 2016 el compañero Nahuel en prision desde noviembre del 2015 acusado de diversos atentados incendiarios, se declara en huelga de hambre indefinida desde el Centro Penitenciario Sevilla II exigiendo su salida a la calle. Inmediatamente los carceleros decidieron bloquear sus comunicaciones telefónicas y dificultar sus visitas. El compañero mantiene hace años problemas gastrointestinales, por lo que la huelga puede resultar bastante perjudicial para su salud.

Comunicado de Nahuel iniciando la Huelga de Hambre

Llevo 232 días en prisión preventiva, en régimen FIES y aislamiento. En estos siete meses he estado en cuatro centros penitenciarios, tres en Madrid y ahora en Sevilla, a más de quinientos kilómetros de mi familia, amigxs, compañerxs y de mi abogado. En varias ocasiones se ha desestimado mi puesta en libertad bajo fianza, aludiendo a razones como riesgo de fuga o falta de empleo. En estos momentos la única explicación que encuentro para que no se me conceda la libertad provisional, se me traslade y aleje constantemente y se aplique con desidia y de forma discontinua el derecho reconocido judicialmente a la dieta vegana es el racismo debido a mi origen peruano.

Agotada la vía institucional para ejercer mis derechos, he decidido iniciar una huelga de hambre indefinida.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

