Inicio > Uncategorized > España. Cronica de la concentración a la prision de Soto del Real, con la compañera acusada de una expropiacion en Alemania

España. Cronica de la concentración a la prision de Soto del Real, con la compañera acusada de una expropiacion en Alemania

soto-768x433El pasado fin de semana un grupo de compañeras se desplazaron a la prisión madrileña de Soto del Real para romper el aislamiento que quieren imponer al anarquista detenida el pasado 13A, y mostrar a la institución carcelaria que ni ella ni ninguna luchadora presa está sola ante el Estado. La marcha, aunque poco numerosa, fue un éxito, ya que la compañera nos ha confirmado que pudo escuchar la voz y el ruido de las concentradas, borrando por un momento el silencio que quieren imponer a su alrededor. Adjuntamos una breve crónica de la concentración:

Este sábado 25 de junio, una treintena de personas se concentraron ante la prisión de Soto de Real (Madrid) para mostrar su rechazo al encarcelamiento y a la extradición de la compañera detenida el pasado 13 de abril, acusada de expropiar una entidad bancaria en Alemania.

Se lanzaron gritos en solidaridad con las presas y en contra los centros penitenciarios, se leyó un texto en solidaridad con la compañera, y otro donde se explicaba la situación de las mujeres encarceladas. Al mismo tiempo, se tiró la pirotecnia necesaria para traspasar los muros con ruido, acortando de este modo, la distancia impuesta entre las de dentro, y las de fuera.

Durante la concentración, aparecieron algunos agentes de la Guardia Civil que pidieron identificaciones de las solidarias concentradas, a lo cual se negaron. A pesar de esto, un golpe finalizado el acto, los agentes de la autoridad pararon todos los coches que se dirigían a la salida, registrándolos y forzando las identificaciones.

Recordamos que este jueves 30 de junio, la compañera será definitivamente extradida y puesta a disposición de las autoridades alemanas. Todo esto, después de haber recibido numerosos abusos por parte de la dirección del centro penitenciario de Soto de Real, como la denegación a la posibilidad de mantener una comunicación vis-a-vis con su compañera el día de su casamiento o la prohibición de comunicarse con ella y otra persona más, telefónicamente.

Extendamos los gestos solidarios y rebeldes.

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

MUROS Y GUARDIANES, NO CALLARÉIS NUESTRA PASIÓN POR LA LIBERTAD!!

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: